Sigue a

Model A

Los chicos de Raspberry Pi han anunciado que los fabricantes de su hardware, RS Components y Premier Farnell/element14 tienen el modelo más barato listo para la venta. Hablamos del Model A de Raspberry Pi que fue anunciado en noviembre del año pasado.

El Model A solo está disponible en Europa (pronto en el resto del mundo), y tiene un precio casi diez euros inferior la modelo anterior, Model B, del que os recordamos que se han vendido más de un millón de unidades desde su aparición.

Las diferencias entre modelos las encontramos en que el más nuevo y económico, Model A, no tiene conexión Ethernet, solo cuenta con un puerto USB, y la memoria RAM es de 256MB. Vamos a conocerlo en vídeo:

Además de rebajar el precio hasta los 31 euros (impuestos y envío incluidos), también nos aseguran que consume un tercio menos que el Model B. Esto significa que puede resultar más interesante para ciertos proyectos donde el consumo es más importante (repetidores WiFi, plataformas con sensores, robótica…). La compañía inglesa trabaja en el software para mejorar el consumo de energía.

Relacionado con el pequeño hardware, os recordamos que recientemente Google donó 15.000 unidades del producto a colegios en Reino Unido. También anunciaron que no habría un nuevo modelo a lo largo de 2013, dejando que el hardware actual tenga un ciclo de vida más largo.

Más información | Raspberry Pi | RS Components

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios