Síguenos

CyanogenMod

Koushik Dutta, creador y principal responsable del desarrollo de la famosa ROM CyanogenMod basada en Android —que por cierto, acaba de renovarse con la versión 10.1 final—, ha anunciado su intención de crear un sistema de mensajería interno entre móviles con CyanogenMod y que se caracteriza por su privacidad y su seguridad, algo que está especialmente de moda tras los últimos acontecimientos.

Dutta lo explicaba todo en la página oficial del proyecto en Google+, donde ponía como ejemplo a iMessage, la plataforma de Apple que cifra los mensajes entre usuarios de iOS y que teóricamente nadie salvo los dos participantes (ni siquiera Apple, al menos en teoría) puede ver.

El creador de CyanogenMod admite que le “encanta la filosofía de diseño de iMessage“, y por esa razón creó una encuesta reciente en la que quedó demostrado algo curioso: muchísimos usuarios de CyanogenMod mandan mensajes a otros usuarios de CyanogenMod.

Este fue el detonante para el desarrollo de un plugin de mensajería push segura para CyanogenMod. Los mensajes entre dos dispositivos con esta ROM instalada estarán cifrados de extremo a extremo y se enviarán a través de Google Cloud Messaging (GMC).

No solo eso: el plugin está integrado en el framework de la ROM, lo que hace que, como explica Dutta, funcione de forma transparente incluso con aplicaciones de terceras partes. Para aclarar un poco más el tema, indica que es “básicamente PGP (cifrado + autenticidad) para los mensajes de textos, pero integrado totalmente en el sistema“.

De momento no es posible acceder a una versión de prueba activa de la plataforma, pero el código fuente de la aplicación es, como el resto del desarrollo, Open Source, y es posible acceder a ese código desde el repositorio correspondiente en GitHub.

Vía | Reddit
Más información | CyanogenMod en Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios