Sigue a

Panasonic mini plasma

Aunque nos han pintado el OLED como el futuro de las pantallas, hay una serie de tecnologías que pretenden arrebatarle ese puesto. Y aunque a uno se le viene a la cabeza SED, en lo que no había pensado es en el plasma. Y en eso lleva diez años trabajando Panasonic, que acaba de presentar esta tecnología en rueda de prensa.

Las primeras aplicaciones de estas pequeñas pantallas de plasma se verán en teléfonos móviles que distribuirá AT&T en Estados Unidos, con los que se aprovechará su servicio Mobile TV, que permite ver la televisión en el teléfono. Pero no se quieren quedar solo ahí, sino que quieren impulsar la tecnología para otros muchos usos.

Estas pantallas, que no requieren conexiones ni una alimentación especial, pueden funcionar con 1.5 voltios, por lo que el consumo de energía no será un problema, algo crítico en dispositivos portátiles. Por ello, su intención es aplicarlo para sustituir a los LCDs en reproductores de MP3, marcos digitales o impresoras.

De hecho, han llegado a un acuerdo con HP para suministrarles este tipo de pantallas de plasma durante los próximos dos años para su uso en las impresoras de esta marca. Lo mejor es que, según afirman, el precio es inferior al de OLED. ¿Calidad y buen precio? Yo me apunto.

ACTUALIZACIÓN: Como nos avisan en los comentarios, parece que la noticia era una broma del April’s Fool (Día de los inocentes anglosajón) que, no se sabe porque, salió publicada el día 3, por lo que la “colaron” en la mayoría de medios.

Vía | i4u.
Más información | Panasonic.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios