Síguenos

Photon 3D

Siguiendo el camino de los chicos de MakerBot y sus impresoras 3D relativamente asequibles, la gente de Matterform se ha animado a inscribir su proyecto en Indiegogo, buscando financiación. Nos encontramos con Photon 3D, un escáner 3D que quiere tener un buen precio.

Matterform tiene claro que no quiere confeccionar un escáner para el que busque exigentes capacidades profesionales, de hecho, su precio habla por sí mismo (al menos para los que apoyan el proyecto): 349 dólares.

Photon 3D

Cuando está cerrado ocupa el tamaño de una impresora doméstica, al abrirlo nos encontramos con una superficie circular que gira para facilitar el escaneo de los objetos. Lógicamente la cámara y los dos láseres que se encargan de ello están en la zona superior que desplegamos.

Matterform nos cuenta que su Photon 3D escanea objetos en unos tres minutos, con un tamaño máximo de 25×19×19 centímetros. Vamos a conocerla mejor en el vídeo de presentación que han realizado para Indiegogo:

Están desarrollando además el software para Windows y Mac que saque partido de la misma (trabaja con los formatos .STL, .OBJ, .PLY), con el objetivo de crear un sistema muy simple, en el que no hay que ser ingeniero para realizar escaneos, y conseguir decentes modelados 3D.

Matterform

Más información | Indiegogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios