Sigue a Xataka

LuminAR

¿Y si pudieras convertir tu escritorio en una superficie interactiva de realidad aumentada simplemente cambiando la bombilla del flexo? Esto es lo que nos proponen precisamente Natan Linder, Pattie Maes y Rony Kubat, tres investigadores del Departamento de Interfaces fluidos del MIT.

EL nombre del proyecto es LuminAR, y consiste en una lámpara tipo flexo estándar que aúna un pequeño ordenador con conexión inalámbrica, un proyector Pico, y una cámara. Todo ese conglomerado de dispositivos permiten proyectar un interfaz interactivo sobre una mesa de trabajo.

LuminAR

Aunque la primera versión del dispositivo es una lámpara completa y motorizada, el equipo del MIT ya ha logrado su objetivo final, que es reunir proyector, cámara y ordenador en un único dispositivo que se sujeta y alimenta mediante base de tornillo Edison E27 de 27 milímetros o, como dirían nuestras abuelas, una bombilla de rosca gorda de toda la vida.

La idea del MIT es que LuminAR sea un dispositivo independiente, programable y tan fácil de instalar como una bombilla, permitiendo así su instalación en, por ejemplo, tiendas o salas de exposiciones como complemento independiente de realidad aumentada con fines comerciales.

El proyecto aún está en fase de pulir el prototipo final y abaratar sus costes para una eventual comercialización. Esperamos con auténtica impaciencia porque el proyecto tiene unas posibilidades fenomenales.

Vía | Phys.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios