Ponte en situación. Viernes negro en EEUU, hace unos días, aglomeraciones en los centros comerciales y alguien mira al cielo. Y sonríe. No está loco, solo hace un guiño a los satélites que están usándose para determinar la afluencia de los consumidores a los comercios en este día tan importante para la economía de los EEUU.
El sistema, que ayuda a determinar qué tal van a ir las compras navideñas este año y por lo tanto poder hacer frente a la demanda y llenar las estanterías de los centros comerciales, tiene un funcionamiento sencillo. En primer lugar el satélite toma las fotografías aéreas y posteriormente las pasa a una empresa que se encarga de analizar esas imágenes y las traduce en cifras y tendencias para los centros comerciales y compañías interesadas.
Y es que quien no quiere aprovechar la tecnología es porque no lo intenta.
Vía | Slashdot.
Comentarios
Muy interesante, sabía que los estudios de mercado contemplaban muchas variables y diversas formas de obtener y analizar información, pero ésto del satélite me resultó nuevo. Me gusta ver que las tecnologías se utilicen de formas novedosas, aunque si me da "algo" pensar en los malos usos que se le puede dar.
Javier, el video salio montado sobre el texto y no se puede ver lo que escribiste. Saludos
interesante
La tecnología sirve para... no dejar leer el artículo.
XD.
Saludos!
Si seleccionas el texto se puede ver bastante bien, y si no, una vez lo tienes seleccionado lo puedes copiar y pegar, viéndolo perfectamente. Espero que les sirva. Saludos
Mmmm esto me recuerda a la película Enemigo Público, que mal rollooooo...
En Europa no sería muy útil, porque muchos aparcamientos son subterráneos. Donde si lo veo muy útil es para detectar las zonas con más congestión de tráfico, y ver si con los arreglos y modificaciones que hacen en la gestión del tráfico, se reducen los atascos
No le encuentro ninguna utilidad. Que analiza cifras y tendencias de que? Podran determinar que la barbie-camera se agotará? Eso ya lo sabe cualquiera. Acaso este sistema sirve para que el productor de huevos estimule sus gallinas para que pongan mas?
Lo que digo, ninguna utilidad. Hoy por hoy con la caja registradora del supermercado se sabe en tiempo real cuanto se consume de cada referencia, que relacion tiene con otras referencias, en que fecha del año se realizo, por quien y que influencia tiene la meteo en cada categoria de producto. (ejemplo, si bajamos de 5°C la venta de vodka y whisky se multiplica por 10)
Ya me diran si fotografiando parkings tendran toda esta info?
Pues imagino que lo interesante no es tanto qué información aporta a mayores, sino quien puede tener acceso a esa información (¿la competencia?)
Toda esa información tan detallada por el momento solo la maneja cada distribuidora. Sin embargo desde hace tiempo que comercializan parte de esta información con empresas como Nielsen http://es.wikipedia.org/wiki/Nielsen_Company , quien a su vez recupera, procesa, y comercializa todos estos datos ya de una manera mas/menos generalista (dependiendo del abono que tengas).
En gran consumo todas las companias cuentan con los servicios Nielsen.