Síguenos

3G-GPRS-Vodafone-Mobile-Connect-Card-PCMCIA-red-heavily-branded-in-Sony-VAIO-PCG-TR5MP-laptop-running-Windows-XP-dialogue-dialog-boxes-and-application-on-screen-with-ads-advertisements-in-The-Register-news-item-1-D


Cuando todavía no nos hemos casi enterado de la tecnología 3G, Vodafone ya ha comenzado a hacer las primeras pruebas para implantar y ofrecer a sus clientes la tecnología HSDPA, conocida como la 3G de ancha banda, y que permite una velocidad de acceso a Internet hasta 4 veces más rápida que la actual 3G. Estamos hablando de velocidades de transmisión de hasta 1.4 Mbps.

Las pruebas piloto las ha comenzado la compañia en Salamanca el pasado 23 de marzo, y está previsto que llegue al resto de usuarios a mediados de este año.

Para usar esa conexión se deberá disponer de una tarjeta Vodafone Mobile Connect con 3G Banda Ancha, que como anuncian en su web corporativa, es la primera tarjeta de este tipo que es compatible con ordenadores MAC. Con Windows se le supone.

Esta tecnología no anula las anteriores, con lo que si la cobertura en una determinada zona no es la más óptima para HSDPA, se conectará mediante 3G o GPRS.

No se que opinais vosotros pero mientras que no haya cobertura WiFi total estas opciones para conectarse puntualmente a Internet son siempre bienvenidas.

Más información | Vodafone.
En Xataka | Dell dota de acceso 3G a su portátiles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios