Sigue a Xataka

Google Maps

De entre las muchas novedades que Google ha presentado en esta edición de I/O, los chicos de Mountain View han enseñado la nueva versión de una de sus herramientas, en mi opinión, más útiles: Google Maps. Una renovación en la aplicación de Android y muchos cambios en la versión de escritorio.

Cuando el año pasado conocimos Google Now, vimos que el foco en el aprendizaje de nuestros usos se había convertido en algo fundamental para Google a la hora de hacer funcionar las aplicaciones. Ahora, esta experiencia aparece en sus mapas para ofrecernos algo personalizado.

En su presentación en el blog oficial, Google utiliza un ejemplo bastante acertado: el boceto de mapa que nos dibuja un amigo para indicarnos a dónde tenemos que ir. Omitimos los detalles secundarios, no trazamos todas las calles sino sólo el camino y las direcciones para llegar ahí.

Sin llegar a este extremo, esta nueva versión de Google Maps va en esa dirección: aprender de nuestros movimientos para ofrecernos una experiencia personalizada y que no nos sintamos abrumados por la gran cantidad de detalles que podemos llegar a tener en la pantalla.

Como ocurre con Google Now, mientras más usemos el servicio más se adaptará a nosotros y por tanto, a priori, será más útil. También tenemos cambios en la interfaz, como podéis ver en las capturas de pantalla que ha publicado Google.

El sistema Street View también se ha mejorado y ahora se podrá utilizar Google Images para ver lugares de todo el mundo. También se ha mejorado el sistema de direcciones y se introducen tours con fotos hechas por otros usuarios. ¿Cuándo llegará? Dentro de poco, pero ya podemos pedir invitación para poder probarlo.

Renovación en Android y versión para iPad en verano

Además de esta actualización, tendremos una revisión de Google Maps para Android donde los principales cambios los veremos en la interfaz. También, durante la conferencia, Google ha anunciado que la versión de esta aplicación para el iPad (recordemos que la de iPhone lleva desde diciembre funcionando) llegará este verano, sin fecha exacta.

Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios