Compartir
Publicidad
Publicidad

Google cambia Intel por ARM para su Google TV

Google cambia Intel por ARM para su Google TV
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Actualización

Un día ha tardado Google en informarnos de que LG y Samsung llegan a la plataforma Google TV, además de Vizio, Sony, MediaTek, y la citada Marvell.

Google TV necesita cambios para salir hacia delante, tal y como está no funciona en el mercado. La compañía del buscador está trabajando en el sistema y la interfaz para hacerla más amigable (ahora basada en Honeycomb y acceso a Android Market), pero también llegarán cambios en el hardware.

Todos los equipos actuales cuentan con procesadores Intel, pero dentro de muy poco pasarán a estar basados en diseños ARM, como los que tenemos en nuestras tablets y teléfonos.

Con unas funcionalidades y aplicaciones que perfectamente pueden ser ejecutadas por el hardware de una tablet o teléfono actual, los procesadores de Intel pasan a un segundo plano. Las principales ventajas llegarán con un menor ruido y consumo, no es necesaria ventilación, y el precio también es inferior.

Marvell Google TV

Marvell es el elegido

El fabricante Marvell ha anunciado un nuevo producto conocido como ARMADA 1500 HD (Foresight), un SoC (System on Chip), y será el que esté dentro de los nuevos dispositivos con Google TV.

Para el que tenga dudas de las posibilidades, dispone de un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2GHz, capaz de trabajar con dos señales de vídeo en formato 1080p, o contenidos en 3D.

Curioso comprobar como Google no se hace fiel a ningún fabricante de hardware, y en lugar de apostar por otros nombres consolidados como Qualcomm o Texas Instruments, ha elegido a Marvell. La elección es oficial y ha sido anunciada por Mario Queiroz, máximo responsable de la división Google TV.

Más información | Marvell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos