Freescale presenta pantallas táctiles que podremos usar bajo la lluvia

Sigue a Xataka

Freescale Pantalla

Si alguna vez hemos usado el móvil en un día lluvioso y nos ha caído una gota encima seguro que hemos notado que la pantalla no va del todo fina. Algo tan sencillo como pasar un paño y listo. Sin embargo hay fabricantes que ya están trabajando en solucionar este pequeño impedimento.

Freescale, uno de los principales fabricantes de semiconductores, ha anunciado que está trabajando en una nueva pantalla táctil que podrá ser usada aunque haya gotas de agua encima. De este modo podremos hacer incluso gestos sin que el líquido elemento suponga un impedimento.

De momento estamos hablando de una solución para equipos industriales y equipos para el sector de sanidad y el automóvil. Parece poco probable que dentro de poco lo veamos en algún smartphone y lo cierto es que, salvo casos puntuales, no sería algo muy útil salvo que viviéramos en una región donde llueva mucho.

Quizá algún fabricante de móviles resistentes, tipo Casio, se anime pero no parece que vaya a ser así. En cualquier caso, es un avance interesante que además permite reducir interferencias eléctricas y reducir el número de movimientos falsos detectados. Dentro de poco Freescale empezará a exportar su tecnología para que otros fabricantes la puedan usar.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios