Sigue a

meego-banner.jpg

Aunque Nokia no está presente de forma oficial en el MWC, la empresa tiene presencia destacada en la ciudad y no quiere que otros fabricantes le quiten el protagonismo que se merece por ser la marca número uno en telefonía móvil. Así, hoy ha anunciado que se pondrá manos a la obra con Intel para el desarrollo de MeeGo, una nueva plataforma multidisciplinar y que podremos ver en más de un tipo de gadget.

MeeGo es la unión de dos plataformas que prometían mucho por separado y que pueden darnos muchas satisfacciones juntas. Hablo de Maemo de Nokia y Moblin de Intel. El nuevo sistema será Open Source y buscará saltar de los teléfonos móviles a otros protagonistas actuales, tales como los ultraportátiles, coches conectados o los televisores.

meego-ultraportatil.jpg

La plataforma MeeGo estará protegida por la Linux Foundation, quedando como un proyecto de código abierto, con las ventajas de futuro que ello conlleva si se logra la comunidad deseada. De momento ya se puede empezar a desarrollar con Qt, teniendo soporte para procesadores ARM e Intel Atom, pero su idea es no dejar fuera a ninguna plataforma o fabricante.

Ya hay 17 compañías desarrolladoras de aplicaciones en Maemo que están preparando nuevas soluciones sobre MeeGo.

Más información | MeeGo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario