Sigue a Xataka

Curiosity Rover

Tras un viaje de 36 semanas, el vehículo Curiosity Rover de la NASA ha aterrizado en la superficie de Marte hace escasos minutos (7:30 de la mañana). Os recordamos que la misión fue lanzada el 26 de noviembre de 2011.

El viaje ha sido largo, pero culminó con éxito en una última fase que la propia agencia aeroespacial calificó como los siete minutos de terror, en la que el vehículo llegaba a la superficie de Marte.

NASA

Debemos de tener en cuenta que se ha depositado un vehículo de una tonelada, circulando a 21.000 kilómetros por hora, habiendo recorrido casi 600 millones de kilómetros (Marte está ahora a 248 millones de kilómetros), todo ello de forma automática.

Si todo continúa como debiera, Curiosity recolectará y enviará valiosa información sobre el clima, suelo y geología de Marte. La primera prueba de ello la tenéis en la imagen que compartimos a continuación, con la sombra del propio Curiosity:

Curiosity Rover

Curiosity Rover se encuentra en el cráter Gale, al sur del ecuador marciano, con cinco kilómetros de profundidad. El objetivo es conocer si Gale fue o es habitable.

El acontecimiento se puede seguir todavía en directo en la página web de la NASA, pero para el que se lo haya perdido aquí tenéis el momento del aterrizaje en vídeo, en el Jet Propulsion Laboratory:

España también tiene cosas que aportar a esta misión, como la estación medioambiental REMS, que medirá la humedad relativa, la presión, la temperatura del aire, la temperatura del suelo, la velocidad y dirección del viento y la radiación ultravioleta. Además de una antena que facilitará el envío de datos a la Tierra, que dicho sea de paso, la NASA está teniendo a la escucha sus antenas en Robledo de Chavela (Madrid).

Más información | NASA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios