Sigue a

lightscribe

Aunque los métodos que existen en la actualidad para tomar notas o apuntes de forma digital directamente son muchos, a veces no hay más remedio que echar mano de un bolígrafo. Pero claro, si éste se encarga al mismo tiempo que lo usamos, de digitalizar el contenido, mucho mejor.

La gama de bolígrafos Lightscribe aterrizan por fin en España de forma oficial con dos modelos, Pulse y Echo.

El funcionamiento de estos bolígrafos inteligentes te lo puedes imaginar sin problema: graban todo lo que escuchas y hablas y digitaliza lo que escribes o dibujas. Después solo hay que conectarlo a la base de sincronización para trasferir las notas y archivos de audio al ordenador.

ld_pulse_transfer.jpg

Para localizar las notas que hemos tomado solo debemos pinchar en la reproducción de las mismas en el papel especial de LiveScribe o en la pantalla del ordenador. Si le unimos la potente función de búsqueda y de reconocimiento de texto, nos encontramos con una potente herramienta no solo para tomar notas sino para tener la información bien catalogada.

La solución que plantea Livescribe tiene potencial, con servicios en la nube y aplicaciones de es escritorio que dan muchas posibilidades de trabajo, pero debemos tener en cuenta su aplicación casi exclusivamente profesional, pues el precio del modelo más asequible, el Livescribe Pulse con memoria de 2 GB es de 190 euros. El más avanzado es el Livescribe Echo Pro Pack 8GB, con una capacidad de unas 800 horas de grabación y un precio de 320 euros.

Debemos tener en cuenta también que el papel es necesario, pero una ventaja frente a otras soluciones es que podemos imprimirlo nosotros mismos.

Más información | LiveScribe.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios