Síguenos

Tras la resaca de los Premios Xataka, ayer volvíamos en avión desde Madrid tratando de hacer algo productivo en el avión. Que fueran las seis de la mañana no ayudaba tampoco, pero en la época conectada que vivimos, esos viajes son un infiernos para algunos.

Así que, ya en el coche, escuchar por la radio que para el año que viene podríamos tener WiFi en las líneas AVE me hizo esbozar una sonrisa a medias. El anuncio lo realizó Teófilo Serrano en una entrevista con motivo de la inauguración de la línea Albacete-Madrid de alta velocidad. Según él, el ofrecer esa conectividad Wifi vía satélite o de forma terrestre aumentaría la competitividad de este tipo de transporte respecto a otros, en lo que la conectividad está todavía lejos.

Sobre el precio que tendría este servicio, y que es lo que más nos interesa, poco se dijo. Si se insinuó que si el coste no es asumible, será una opción de pago para el viajero, aunque desde aquí nos encantaría que cuando uno suba a un tren AVE, solo tenga que pensar en disfrutar del viaje, y si es con acceso a Internet, muchísimo mejor.

Conectividad 3G para la línea Valencia-Madrid

Lo que sí que se tendrá seguro en la línea Valencia-Madrid es conectividad 3G. Las tres grandes operadoras se han puesto de acuerdo y de forma sensata han colaborado para que la instalación de la infraestructura 3G a lo largo de los 438 kilómetros del trayecto entre Madrid y Valencia de la línea AVE.

De esta manera, la cobertura está garantizada (sobre el papel) en todo el recorrido, incluso en los túneles, donde se ha realizado proyectos especiales para garantizar la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles del recorrido.

En Xataka On | Renfe quiere tener Wi-Fi en sus trenes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios