Sigue a

Zotac ZBOX nano XS AD13

Ahora que tan de moda están los smart PC del tipo del Raspberry Pi, el resto de fabricantes más tradicionales intentan adaptar sus productos para que ocupen las mínimas dimensiones. Entre ellos, el Zotac ZBOX nano XS se basa en la plataforma AMD Fusion y, en el caso del modelo recién presentado, utiliza las últimas tecnologías disponibles.

Zotac ZBOX nano XS AD13 es su nombre y, como es habitual en Zotac, está disponible en dos versiones: la estándar y la ‘Plus’, que se diferencian en que la primera incluye la placa en formato SoC con un AMD E2-1800 (un Fusion de doble núcleo a 1.7 GHz. con GPU integrada AMD 7340); y la segunda trae a mayores 2 GB de memoria DDR3 y un SSD de 64 GB.

Zotac ZBOX nano XS AD13

Zotac ZBOX nano XS AD13

Lo más interesante de este equipo es su tamaño compacto, concretamente 106×106×37 milímetros que lo convierten en uno de los ordenadores completos más pequeños del mercado. Dentro nos encontraremos el AMD Fusion (un procesador de los más básicos, pero con un potencial que debería suficiente para tareas sencillas), 1 slot de memoria DDR3 de 204 pines (compatible con un módulo de hasta 4 GB), Ethernet, Wifi (mediante un adaptador PCIe), audio de 8 canales y salida de vídeo HDMI perfecta para utilizarlo como reproductor multimedia. El AD13 es perfecto para el usuario que quiera personalizarlo a su gusto, mientras que el AD13 ‘Plus’ incluye lo básico para los que no quieran complicarse. Por cierto, para el almacenamiento estaremos forzados a una conexión mSATA directa a placa base, nada de SSD ‘tradicionales’ por SATA principalmente debido a requisitos de espacio.

Este tipo de pequeñísimos ordenadores son perfectos debido precisamente a sus dimensiones: reduciremos el espacio, la energía consumida y el calor generado. Todo por un precio bastante asumible, ya que en España Zotac ZBOX nano XS AD13 costará 239 euros. Para el que lo prefiera la versión ‘Plus’ con esos 2 GB de memoria RAM y el almacenamiento flash mSATA de 64 GB saldrá por 349 euros, en ambos casos precios oficiales del fabricante.

Ver galería completa » Zotac ZBOX nano XS AD13 (15 fotos)

Más información | Zotac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios