Sigue a Xataka

fujitsu_maquinon.jpg


Como practicamente cualquier producto tecnológico, llega mucho antes en el mercado asiático que en el resto del mundo. Quizás por ello, Fujitsu va a lanzar los primeros ordenadores con unidades Blu-Ray o HD-DVD en Japón en el mes de junio.

Los modelos exactos son los Deskpower TX95 y el NX95S/D.

El Deskpower TX95 ha sido fabricado más para ser un media center que un ordenador: es una pantalla de 37 pulgadas con CPU Pentium IV 2.8 GHz, 1 GB de memoria DDR, 600 GB de disco duro y ATI X1600 como hardware gráfico. Además, incorpora las más novedosas salidas de video digital y conexiones USB 2.0. Llevará un lector de discos Blu-Ray, y el conjunto se venderá por unos 5.000 dólares (vaya barbaridad de precio, pero vaya barbaridad de equipo). También habrá a la venta un media center similar pero sin la unidad lectora de discos Blu-Ray.

El NX95S/D en vez de ser un media center como el TX95, es un portátil, que llevará un Intel Core Duo a 1.66 GHz, 360 GB de disco duro (eso en occidente no se ve, ni de lejos), 1 GB de RAM, una ATI X1400 y un lector de discos HD-DVD. Precio de unos 3.400 dólares.

Ambos ordenadores estarán a la venta en junio en el mercado japonés. Son dos auténticos maquinones, muy caros, pero sus características, insuperables. Lo que me pregunto es por qué Fujitsu no apuesta por un único lector de HD-DVD y Blu-Ray, tal y como hará LG. Preguntas del destino, oiga.

Vía | DesignTechnica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario