Síguenos

Lenovo smartphones

Resulta curioso que Lenovo, el considerado como el mayor fabricante de PCs según los datos de Gartner, haya crecido de forma mucho más significativa con su división móvil que con las de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Y sin embargo, eso es lo que ha ocurrido. En la presentación de resultados fiscales del trimestre que acabó en junio sus responsables destacaron que el crecimiento de su negocio en smartphones y tablets ha superado al de los PCs, algo por otra parte lógico.

Esa circunstancia no es tan difícil de explicar si tenemos en cuenta que el 42% de las ventas totales de Lenovo proceden de su país de origen, China, y allí los móviles y tablets basados en Android de la compañía se venden realmente bien.

La división de portátiles sigue siendo la principal fuente de ingresos de Lenovo, que ya tiene una cuota de mercado del 17,3% unas ventas totales de 4.500 millones de dólares y un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el terreno de los PCs de sobremesa la cuota de Lenovo a nivel global es según datos internos de un 16%, habiendo ingresado 2.500 millones de dólares.

Pero llegamos a la división de smartphones (o como la denominan oficialmente, la Mobile Internet Digital Home), que ha ingresado 1.200 millones de dólares y que en China ha tenido un crecimiento del 121%. La transición gradual que Lenovo está realizando en su apuesta por dispositivos móviles parece estar siendo acertada para la compañía, aunque de momento la mayor parte de sus ingresos siguen generándose gracias a los PCs y los portátiles. Veremos cuánto dura esa situación.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios