Compartir
Publicidad
Las estaciones de trabajo también pueden ser pequeñas: la nueva HP Z2 Mini lo demuestra
Ordenadores

Las estaciones de trabajo también pueden ser pequeñas: la nueva HP Z2 Mini lo demuestra

Publicidad
Publicidad

Parece que el segmento de los diseñadores y los creativos está más de moda que nunca de nuevo, porque tras la presentación de productos por parte de otras empresas es ahora HP la que se lanza a conquistar de nuevo un terreno en el que considera que no hay opciones suficientes.

El hueco a cubrir tiene ahora una nueva oportunidad según los responsables de la empresa, que presentan la HP Z2 Mini, una estación de trabajo compacta que cuenta con los últimos procesadores Intel Xeon y las gráficas NVIDIA profesionales.

HP Z2 Mini, una workstation compacta y silenciosa

Según la empresa este equipo está destinado a "los creadores de nuestro futuro". El sector creativo y de ingeniería tiene necesidades no cubiertas según estudios internos de HP: hay 5 millones de diseñadores que son objetivo de este tipo de equipo, y solo el 42% hace uso de estaciones de trabajo: casi 3 millones de ellos no cuentan con un equipo adaptado a sus necesidades.

Hpz2mini3

Es ahí donde entra la HP Z2 Mini, una estación de trabajo tan pequeña que se puede esconder y camuflar en cualquier parte del escritorio, e incluso detrás de un monitor.

El diseño ha tenido en cuenta el hecho de que probablemente su colocación limite la ventilación, y en las esquinas tenemos rejillas con un formato especial destinado a refrigerar el equipo sin importar esa circunstancia. De hecho en HP han tenido especialmente en cuenta la ventilación: han investigado en este apartado más que en ningún otro equipo de la historia de HP.

Esa atención al apartado de la refrigeración y el ruido se nota tanto en las temperaturas, siempre bajo control, como en el ruido generado, qeu es muy reducido: 29 dB con el equipo funcionando a toda potencia.

Hasta 6 monitores simultáneos

Las HP Z2 Mini no solo están orientadas a CAD, sino también a entornos en los que se necesitan muchas pantallas —como es el caso de los traders— o los expertos en seguridad (por ser fácilmente trasladable y porque por ejemplo incluye ranura Kensington).

Hpz2mini2

Entre las opciones más interesantes del equipo está la posibilidad de encenderlo de forma remota con un teclado o ratón, aunque eso sí, su capacidad de expansión es reducida. Podremos cambiar la memoriao el SSD, pero no hay opción de cambiar la gráfica, una NVIDIA Quadro M620 especialmente diseñada para este formato que permite conectar hasta 6 pantallas de forma simultánea (dos de ellas vía daisy-chain).

A esa gráfica le acompañan procesadores Intel que pueden ser los Xeon E3-1200v5 o bien micros Intel Core i3/i5/i7. El equipo puede integrar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, e incluye una unidad SSD, conector Ethernet, hasta cuatro puertos DisplayPort 1.2, 2 puertos USB-C 3.1 Gen1, 4 puertos USB 3.0 y conectividad 802.11ac, además de Bluetooth 4.2.

HP Z2 Mini, disponibilidad y precio

El HP Z2 Mini tiene un precio que parte de los 850 euros para la configuración básica, y estará disponible en la región EMEA a partir del mes de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos