Sigue a Xataka

Intel X25-M SSD

Tal y como esperábamos, los nuevos SSD de Intel en 34 nanómetros ya son oficiales.

Se trata de una actualización sobre aquellos primeros SSD lanzados hace cerca de un año. El nuevo Intel X25-M, la gama media-alta de discos de estado sólido de Intel, se presenta con el mismo formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA2, aunque evolucionan internamente y en lo referente al precio.

Por ahora existirán dos modelos de Intel X25-M, con 80 y 160 GB de capacidad. Según Intel han logrado una mayor velocidad en el tratamiento de la información del disco, así como una menor latencia y menores tiempos de acceso a los datos. Serán, al menos, tan potentes o más que las primeras versiones de estos discos de Intel, logrando hasta 250 MB/s en lectura y unos 70 MB/s en escritura.

Uno de los puntos que más gustarán es la reducción de los precios. Los modelos de 80 y 160 GB se venderán por 225 y 440 dólares respectivamente, frente a los 595 y 945 dólares por los que empezaron a venderse los primeros X25-M el año pasado. La rebaja es más que notable, y muchos usuarios empezarán a mirar con buenos ojos la adquisición de los nuevos SSD de Intel.

Intel X25-M 34nm SSD

En cuanto a lanzamientos de cara al futuro, Intel ha confirmado que llegará una nueva versión del X18-M, como el X25 pero en un formato de 1.8 pulgadas, en el último trimestre del año. No han ofrecido datos acerca de capacidades ni velocidades.

Y luego tenemos el Intel X25-E, el modelo ‘Extreme’ que aún se mantendrá en el mercado en su versión en 50 nanómetros. Parece que para que Intel lance la versión de 34 nanómetros del X25-E aún faltan unos cuantos meses, ya de cara al año que viene.

Habrá que esperar a ver los primeros tests de rendimiento de estos discos, pero por ahora prometen. El precio ha sido hasta hoy el punto más conflictivo para la gran mayoría de usuarios, pero con la enorme rebaja que Intel está ofreciendo seguro que empiezan a venderse por doquier.

De igual forma, dado que muchos fabricantes están utilizando los discos de Intel para venderlos bajo su propia marca, es muy probable que en los próximos días veamos actualizaciones multitud de productos hacia estos nuevos 34 nanómetros, y por supuesto que también repercutirá en el precio.

En Xataka | SSD.
Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios