Sigue a Xataka

Intel Next Unit of Computing

Los ordenadores como el Raspberry Pi o el VIA APC pueden ser los equipos del futuro para nuestro uso diario. Quizá ahora aporten un escaso rendimiento, pero a medida que pasen los años su potencial seguirá creciendo y terminarán siendo más que suficientes para nuestras tareas.

Futuro es la palabra clave del anterior párrafo. Fijaos si lo tienen claro en Intel esto de los smart PC que al prototipo que tenéis en la imagen lo llaman Intel Next Unit of Computing. En unas dimensiones mínimas (aproximadamente 10×10 centímetros) han conseguido meter un procesador Intel Core i3 de portátil ‘Sandy Bridge’ con gráfica integrada, 4 GB de memoria RAM, un SSD de 40 GB con interfaz mSATA, salida HDMI y conectividad Wifi y Bluetooth. Todos los componentes provienen de hardware de portátil, con lo que su rendimiento general será algo menor que el de un ordenador de sobremesa equivalente.

Intel Next Unit of Computing

A diferencia de los Raspberry Pi y VIA Nano, el Intel NUC utiliza un procesador ‘clásico’ de tipo x86, lo cual permitirá instalar un sistema Microsoft que, todo sea dicho, es el más utilizado en el mundo y el que más utiliza la gente. Esto puede ser un punto a su favor para la adopción de este tipo de micro ordenadores, al menos hasta la llegada de Windows RT.

El lado negativo está, cómo no, en el precio: mientras las soluciones ARM se sitúan por debajo de los 50 euros, el primer modelo de Intel Next Unit of Computing que se pondrá a la venta este verano costará 400 dólares, una auténtica barbaridad con la que me temo que tendrá escaso éxito.

El lado positivo está en que Intel ya está preparando nuevas versiones de cara a finales de año que utilizarán tanto procesadores Core i5 e i7 Ivy Bridge más potentes como otros Intel Celeron más comedidos. Sus características o precios son por ahora desconocidas.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TechReport, ExtremeTech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios