Sigue a Xataka

VIA APC

El VIA APC presentado a mediados del pasado año ha ido vendiéndose, aunque tímidamente si lo comparamos con Raspberry Pi. Es un concepto similar en un producto algo más caro, pero auspiciado por una compañía histórica como VIA y que tiene en Android 4.0 a su principal aliado.

El nuevo modelo de VIA APC mantiene la misma esencia, pero mejora sus características. Nos encontraremos con un procesador ARM Cortex A9 a 800 MHz., modelo VIA WonderMedia, GPU integrada (capaz de decodificar 1080p sin problemas), 512 MB de memoria DDR3 y 4 GB de almacenamiento interno. A mayores ofrece varias posibilidades de ampliación, como microSD, microUSB, un par de puertos USB 2.0 y un Ethernet.

VIA APC

Quizá este APC destaca por ofrecer dos modelos, Rock y Paper. El primero es el nombre de venta de la placa SoC como tal, para los más manitas. VIA APC Paper incorporará una curiosa caja muy sencilla pero vistosa, fabricada con partes de cartón reciclable y aluminio, lista para encender y empezar a jugar con ella.

VIA APC

La tecnología no es excesivamente moderna pero sí capaz de enfrentarse a sus competidores. VIA APC tendrá un precio de 79 dólares para ‘Rock’, que ya está disponible. Por su parte, ‘Paper’ costará 99 dólares aunque llegará dentro de unos meses, sobre marzo.

Ver galería completa » VIA APC Rock y Paper (18 fotos)

Vía | TechSpot, Hexus
Más información | VIA APC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios