Dell culpa a la lenta adopción de Windows 8 y ve un futuro incierto en el mundo del PC

Sigue a Xataka

Dell

Nos vamos a tener que pasar más a menudo por las documentaciones que las compañías presentan al SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) en Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno, que tiene como principal función la de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

Recientemente descubrimos gracias a ella que Nokia reconocía riesgos en la estrategia tan dependiente que había tomado con Microsoft. En el día de hoy nos encontramos con una documentación por parte de Dell, describiendo las causas por las que necesitaban reinventarse.

Ya sabemos que han decidido convertirse en una compañía que no cotiza en bolsa, recomprando acciones por un valor de 24.400 millones de dólares, y acabar de esta forma con presiones de accionistas públicos. En la documentación del SEC pintan un futuro sombrío para el mercado del PC:

La caída del mercado del PC frente al móvil

En Dell consideran que la caída del mercado del PC, frente a dispositivos móviles, les ha hecho quedarse atrás en competitividad. Deberían haber estado más espabilados a la hora de pescar en diferentes negocios, como está haciendo Lenovo, uno de los grandes competidores en el negocio de Dell.

Dell

Otros fabricantes competidores históricos de Dell como HP, también han estado lentos y cómodos en la transición, aunque en su caso lo terminaron intentando por su cuenta con el ecosistema webOS, con fatídicos resultados.

Muy interesante es conocer que en mercados emergentes las ventas de ordenadores personales también ha disminuido, en este caso, los dispositivos móviles han hecho más daño que en otros mercados, ya que se convierten en una forma más asequible de acceder a un buen nivel de tecnología y comunicación.

A Windows 8 le cuesta arrancar

Una segunda causa la tenemos en la lenta adopción de Windows 8, al mercado le está costando aceptarlo como el relevo ideal. Las compañías que han apostado demasiado en ello, como Dell, lo están notando en la salud de la economía de la empresa. En los últimos datos que se manejan, el sistema operativo ha alcanzado una cuota ahora del 3.31%, mientras que Windows Vista ha caído por debajo del 5%.

Esta parte de culpa que le atribuyen a Microsoft, se equilibra con los 2.000 millones de dólares con los que los chicos de Redmond han participado en la recompra de acciones para sacar a la compañía de bolsa.

Dell

Sin entrar en demasiado detalle, conocemos que la junta de la compañía está considerando la propuesta de Blackstone/Carl Icahn, superiores a los 13.65 dólares por acción que propone Michael Dell/Silver Lake. Blackstone/Carl Icahn consideran que el valor de Dell es mayor que 24.400 millones de dólares.

Michael Dell actualmente posee el 15.7% de la empresa que fundó, y se su propuesta es la elegida, se hará con un 76% de la compañía, dejando el resto a Silver Lake. Su idea es la de invertir más dinero en Investigación y Desarrollo, además de incrementar y mejorar el personal de ventas.

Vía | NeoWin | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios