Sigue a Xataka

R2H_KB-fullset.jpg

ASUSTek ha aprovechado el día de hoy para presentar en Barcelona su nuevo UMPC de nombre Asus R2H.

Pensado como una unidad de trabajo portátil pero completamente funcional, este UMPC se centra en dos aspectos principalmente: facilidad de uso y seguridad de los datos.

Para lo segundo hace uso de identificación por huella dactilar, además de contar con la solución Security Protect Management de ASUS (ASPM), encargado de vigilar el acceso al dispositivo y a la red.

Para un uso intuitivo y fácil, el fabricante ha escogido el sistema operativo Windows XP Tablet PC y el programa informático Touch Pack, combinación que permite acceder cómodamente a un juego completo de teclas de control como ratón, botones de desplazamiento, teclas de acceso rápido y un teclado numérico en pantalla. Además, se dispone de un sistema de reconocimiento de escritura manual.

R2H_extended-GPS.jpg
En cuanto a los aspectos más técnicos, el Asus R2H, con pantalla de 7 pulgadas, cuenta con una webcam de alta resolución incorporada, GPS y conectividad Bluetooth 2.0 EDR y WLAN 802.11 a/b/g.

El dispositivo pesa poco más de 800 gramos y lleva un procesador Procesador Intel Celeron M ULV a 900 MHz, memoria DDRII 533 de 256 MB, 1 ranura SoDimm para aumentar hasta 768 MB y disco duro de 1.8 pulgadas a 4200 rpm con capacidades de 20, 30, 40 o 60 GB.

En cuanto al precio, está por debajo de la sicológica barrera de los 1.000 euros, concretamente 949.

En Xataka | Asus R2H, el siguiente UMPC.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario