Sigue a Xataka

Alienware Aurora

Los Alienware Aurora, ordenadores de sobremesa orientados a los gamers, han sido actualizados recientemente para montar los últimos microprocesadores de AMD: El Phenom X2 5200 de doble núcleo, o el novedoso Phenom X4 9850 Black Edition, con cuatro núcleos. Elijamos el que elijamos funcionará sobre una placa con chipset 790FX de AMD.

Aunque lo interesante llega en el plano de las tarjetas gráficas, donde Alienware continúa con AMD/ATi y permite montar gráficas Radeon HD3850, HD3870, la 3870 X2, o configuraciones CrossFire de dos HD3870 ‘simples’ o dos 3870 X2, obteniendo un total de cuatro núcleos gráficos.

En el campo de los discos duros es donde también hay una pequeña novedad respecto a otros fabricantes, y sobretodo frente a ordenadores de sobremesa. Venden diversos modelos que se diferencian tanto en la capacidad (250, 500, 750, 1 TB, 150 GB o 300 GB) como en la velocidad de giro del disco: 7.200 rpm o 10.000 rpm. Opcionalmente podemos elegir una grabadora de discos Blu-Ray, tarjeta Ageia, audio 7.1 y slots eSata y Firewire, y por 100 dólares nos instalarán refrigeración líquida, un precio que no es excesivamente alto.

El modelo base, totalmente configurable, tiene un precio de 999 dólares, si bien configurando un par de aspectos importantes (micro y gráfica al máximo y alguna cosilla más) sube rápidamente a los casi 3.000, sin el monitor.

Por ahora el ritmo de lanzamientos que Alienware lleva ofreciendo en los últimos meses ha hecho que la empresa se sitúe como una de las más importantes en los ordenadores para jugones. Habrá que estar atentos a ver qué movimientos tiene Asus, de la que vimos algo en el CeBIT, y sino siempre nos quedará montarnos nuestro ordenador. Nosotros os estamos echando una mano para ello.

Vía | TechEBlog.
Más información | Alienware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios