Sigue a Xataka

Marshall Major y Minor

Desempolvad la chupa de cuero, la cerveza, los tatuajes y las botas camperas, e id preparando una lista de reproducción en la que no pueden faltar grupos como ACDC, Metallica o los Foo Fighters. Marshall por fín ha desvelado su última creación, los Marshall Major y Marshall Minor.

La veterana y casi mítica marca de amplificadores para instrumentos musicales abandona por un instante su negocio habitual para presentar una pareja de auriculares que haran las delicias de los aficionados al Rock & Roll más fetichistas. Por sus características técnicas, probáblemente no sean los mejores auriculares del mercado, pero el componente sentimental a veces puede más que la lógica.

Marshall Major

Tanto los Major como los Minor apelan mucho a la estética y están confeccionados con materiales que evocan el estilo de los amplificadores de la casa. Vinilo y cuero se dan cita en la diadema y las almohadillas del modelo Major, unos auriculares externos que se pliegan sobre sí mismos para poder ser transportados con más comodidad.

El cableado del modelo Minor está confeccionado en tela trenzada a prueba de tirones, y rematado con conectores jack de 3.5 milímetros chapados en oro. Los Marshall Major vienen con un cable extensible rematado en el mismo jack de 3.5, pero traen un adaptador a conexiones de 6.3 milímetros.

Los Minor, por su parte, están más pensados para teléfonos móviles, por lo que incorporan un micrófono en el cable para utilizarlos como manos libres. Este último modelo también trae un adaptador que convierte el jack de salida a un estéreo estándar para evitar las interferencias que produce la toma bidireccional en algunos equipos.

Marshall Minor

Técnicamente, ambos modelos cuentan con un transductor de 15.4 milímetros capaz de ofrecer una sensibilidad de 115 ± 3 decibelios a 1kHz. La impedancia del sistema es de 32 Ohmnios, mientras que su frecuencia de respuesta es de 20kHz.

En el caso de los Minor, Marshall ha patentado un sistema denminado Earclick que, se supone, permite ajustar el dispositivo al oído con un único movimiento. Los Minor vienen con terminaciones de silicona en cuatro tamaños para adaptarse a pabellones auditivos de todas las tallas.

Marshall Major y Marshall Minor. Precio y disponibilidad

Tanto los Major como los Minor están ya disponibles en la web de Marshall, o más bien habría que decir que lo estaban, porque el modelo Minor ya aparece como agotado apenas unas pocas horas después de haberse puesto a la venta.

Marshall Major

Pese al rancio abolengo de la marca, el precio de estos equipos no se ha subido mucho a la parra. Los Marshall Major cuestan 99 euros, mientras que los Minor salen por 59 euros. La mala noticia es que, como viene siendo tristemente habitual en otras marcas, la paridad euro-dólar es 1:1. En otras palabras, que si podéis comprarlos al otro lado del charco os ahorraréis un buen pellizco.

Más información | Marshall Headphones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios