Sigue a Xataka

quietcomfort_15n2.jpg

Los nuevos auriculares de Bose se han centrado casi exclusivamente en proporcionar una experiencia auditiva en la que el ruido o los sonidos no deseados no tengan ningún resquicio de permanencia. Los Bose QuietComfort 15 introducien la tecnología de cancelación de ruido Acoustic Noise Cancelling que busca obtener una mayor atenuación en ambientes ruidosos pero sin renunciar a la calidad de sonido.

Como habrás imaginado, estos nuevos Bose QuietComfort 15 no son para todo el mundo, no ya por el aprovechamiento que podamos hacer de ellos y sus mejoras en el aislamiento, sino porque si quieres unos, te saldrán por 350 euros.

Tecnología para reducir el sonido

El sistema de reducción de sonido que ha incorporado la marca en los Bose QuietComfort 15 usa dos micrófonos, uno externo y otro interno, en cada auricular. Ellos miden y comparan el nivel de ruido para regular la señal de cancelación de manera que se evite que el ruido externo traspase el sistema. Es un sistema activo.

El uso de los Bose QuietComfort 15 ha sido pensado principalmente para trenes o aviones, entornos en los que el ruido ambiente está muy presente y antes que aumentar el volumen de sonido de la fuente es preferible reducir el sonido que se cuela en nuestros auriculares.

quietcomfort_15n.jpg

Diseño para mejorar el aislamiento y sonido

El diseño de los auriculares, que nos gusta mucho, así como los materiales usados también colaboran en la atenuación del ruido. Tiene propiedades acústicas de aislamiento, y hasta las almohadillas de sus cápsulas proporcionan una atenuación pasiva adicional, además de darle confort a los auriculares.

En cuanto a la parte acústica, la estructura TriPort emplea pequeños puertos en los auriculares y aumenta las bajas frecuencias del sistema sin añadir peso o aumentar el tamaño de los auriculares.

Los Bose QuietComfort 15 poseen un diseño circumaural ergonómico con cable, aunque el mismo lo podemos eliminar. Debemos tener en cuenta que al usar un sistema de cancelación activa del ruido necesitamos alimentación extra, con autonomía para 35 horas con una sola pila. El sistema, cuando quedan 5 horas nos avisa de que debemos cambiar la misma.

Más información | Bose.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios