Compartir
Publicidad

Zetta rompe su silencio: "el principal valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphone y su servicio postventa"

Zetta rompe su silencio: "el principal valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphone y su servicio postventa"
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana saltaba la polémica: tras un perfil publicado por El Español, una investigación de Forocoches ponía en entredicho las prácticas de Zetta: todo apuntaba a que la compañía extremeña, que presumía de diseñar y fabricar teléfonos en Extremadura, en realidad lo que hacía era poner su logo sobre terminales Xiaomi (y lo de poner literalmente, ya que según dicha información en muchos casos colocaban una pegatina encima de la ya famosa bellota mordida).

Tras el reportaje, los dos responsables de Zetta han guardado silencio... hasta hoy. Hoy han respondido con un escueto comunicado (y con una redacción bastante confusa, todo sea dicho) en la página oficial de la marca. En él, desde Zetta aseguran que "las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas". En concreto, aseguran que el Zetta Multiverso, su primer smartphone, "fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

¿Y el resto de modelos? El fabricante explica que comparten "componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático" y se excusa asegurando que "desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo" debido a que "los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo". Además, señalan que "el servicio postventa es su principal valor añadido". A continuación adjuntamos el comunicado completo de Zetta:

COMUNICADO OFICIAL ZETTA SMARTPHONE

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA

Ante las manifestaciones "no contrastadas" vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.

El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.

Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.

Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido. Zetta

es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento. Zetta Smartphone.

¿Qué hace entonces Zetta?

Foto Zetta Imagen de un supuesto terminal Zetta: si se le quita la pegatina de debajo de la batería, aparece el logo de Xiaomi

En definitiva, y por lo que podemos entender del comunicado, Zetta ahora ya no asegura que diseña o ensambla los teléfonos en Extremadura, de lo que antes sí presumían (en el reportaje de El Español lo decían directamente: "Pero por el momento, la gran verdad es que tenemos que fabricar las placas allí y ensamblarlas aquí"). En su nueva versión, Zetta hace referencia a que ellos "adaptan el software" y ofrecen servicio postventa. Sobre el uso de terminales de otras marcas ya existentes no hacen referencia alguna, salvo decir que ellos se limitan a adaptarlos para que funcionen "en las redes y el uso europeo".

Tal y como explicaban nuestros compañeros de Xataka Android, Zetta instala CyanogenMod en los terminales que vende. Pero, por lo demás, el Zetta Conquistador 4.7 SE es el Xiaomi Redmi 2 Pro. El resto de modelos de la marca extremeña también se corresponden con otros teléfonos Xiaomi, tal cual y como desvelaba la investigación de Forocoches:

Xiaomi Redmin Zetta Modelos de móviles Zetta y su equivalente de Xiaomi (Foto: Forocoches)

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Xiaomi para conocer su opinión, pero la marca china no ha querido hacer comentarios sobre esta situación. Tras recibir el comunicado de Zetta, hemos vuelto a contactar con ellos para saber qué opinan al respecto y actualizaremos con cualquier comentario que nos hagan.

Todo sobre el "Bellotagate" en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos