Compartir
Publicidad
Mi 5, características de gama alta para seguir apretando en precio a todos los competidores
Móviles

Mi 5, características de gama alta para seguir apretando en precio a todos los competidores

Publicidad
Publicidad

Aquí está lo nuevo de Xiaomi para la gama alta, que en esta ocasión se renueva con el nombre esperado, Mi 5, y sin excesivas sorpresas. Desde verano de 2014 no había noticia de un nuevo teléfono, Mi 4 ha estado siendo su terminal estrella durante este tiempo, siempre bien escoltado por los grandotes Note y versiones inferiores.

El Mi 5 son lo que esperamos, un terminal de gama alta especificación por especificación, sin ningún apartado que nos asombre. Se pone de manifiesto que la firma china es un excelente ensamblador de hardware, tirando de los mejores componentes posibles del mercado, pero no está en posición de crear algo especial o novedoso - o no es su guerra - al estilo del nuevo LG G5, o el Samsung Galaxy S7.

No hay demasiadas sorpresas en el Mi 5, justo lo que esperábamos, y no por ello menos interesante

Esto no implica que no vayan a seguir siendo un dolor de cabeza en comparativas y opción de compra, ya que su principal valor está en ofrecer mucho por un precio menor.

También es justo reconocer que desde que llegó Mi Note, con lo último en tecnología, los precios han ido subiendo algo, y es que no se pueden regalar tecnologías como el Snapdragon 820 que calzan estos nuevos Mi 5.


La 'no llegada' de los Mi 5 le ha costado a Xiaomi más de un disgusto en las cuota de mercado y listas de ventas, se han visto superados puntualmente por Huawei en casa, como hecho más llamativo. En el acumulado del año siguen siendo los primeros. La marca china vive de pocos teléfonos, y cada vez que llega uno pega un empujón en sus ventas.

Mi 5, primeras impresiones


Snapdragon 820 y hasta 128GB

El modelo crece ligeramente hasta las 5,15 pulgadas, para adaptarse al tamaño más interesante para el mercado, y también para poder acomodar sin problemas una pantalla con resolución Full HD. El último chipset de Qualcomm debe volar con esta pantalla.

Desde antes de la presentación ya sabíamos que Qualcomm era socio principal en este proyecto y por eso aquí nos encontramos el famoso Snapdragon 820, que ya forma parte del interior de teléfonos como Sony Xperia X y LG G5.

Snapdragon 820

En este modelo estará acompañado por 3 o 4GB de RAM, y tres configuraciones de memoria interna que no se pueden ampliar: 32, 64 y 128GB (4GB de RAM). Nos gusta ver que el primer escalón de memoria y precios ya viene bien servido. Creo que quedará más claro si describimos las tres variantes disponibles:

  • Standard edition con 32GB y 3GB de RAM, su procesador funciona a 1,8GHz
  • High edition con 64GB y 3GB de RAM, el Snapdragon 820 funciona a 2,15GHz
  • Ceramic exclusive con 128GB y 4GB de RAM, el chipset funciona a 2,15GHz

En cuanto a conectividad el teléfono soporta VoLTE y 4G+ (Cat 12), que son descargas de hasta 450mbps, también cuenta con soporte NFC.

No nos olvidamos de tres aspectos importantes: tenemos sensor de huellas en el frontal, el conector es reversible de tipo USB-Type C, y cuenta con sistema de carga rápida por cortesía del nuevo chipset de Qualcomm: QuickCharge 3.0.

Xiaomi Mi 5

Compacto y curvado, imprimiendo calidad

Aunque nos recuerde a otros, nos gusta mucho la curva trasera que funde el material cerámico con el metal

En cuanto al diseño, pues nos encontramos con un teléfono compacto para una pantalla de poco más de 5 pulgadas, un tamaño que gustará a la mayoría. Apenas se aprecian los bordes de pantalla.

Con respecto a Mi 4 nos encontramos con un aspecto más redondeado - como marcan tendencias -, bien apreciable en los laterales de la trasera. Este tipo de diseños ayudan a un agarre más cómodo y agradable.

Se utilizan nuevos materiales como elementos cerámicos - zirconium 3D -, más resistentes, pero también más caros. La cámara no sobresale del equipo, y estará disponible en tres tonos: negro, dorado y blanco. Lo vais a conocer mejor en la siguiente galería:

Mi 5 pesa únicamente 129 gramos. Las dimensiones completas son de 144,55 x 69,20 x 7,25 milímetros, parece bastante más conseguido que el [Mi 4](139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros, 149 gramos), con una pantalla algo más grande. Ahí cabe una batería de 3.000mAh.

16 megapíxeles por cortesía de Sony

Cámara Sony de última generación que no sobresale de la trasera

Es habitual colocar buenos sensores en lo Mi, en esta ocasión nos encontramos con un sensor IMX298 de 16 megapíxeles, de la japonesa Sony. Si queréis ampliar, tenemos un artículo dedicado a este tema.

Resumiendo, cuenta con las tecnologías típicas en la nueva generación de sensores: enfoque por detección por fase, DTI (correcta separación de píxeles para captar mejor los colores), estabilización en la óptica de cuatro ejes y capacidad para grabar vídeo 4K.

En el frontal tenemos una cámara de 4 megapíxeles, Xiaomi ha decidido que mejor menos y mayor tamaño de píxeles, tanto como 2 micrones por cada uno de ellos. La cámara principal viene acompañada por un flash LED dual y está protegida con cristal de zafiro.

Mi 5, precio y disponibilidad

Xiaomi no vende aquí directamente, pero ya sabemos que la gente se busca la forma de traerlo - ya veremos las redes que soporta -, la cuestión más importante es saber lo que va a costar.

Podemos adelantar que en China su precio de partida es de 1.999 yuanes, que al cambio son algo menos de 300 euros. El siguiente escalón sube a los 2.299 yuanes, y el tercero hasta los 2.699 yuanes. Posiblemente se convierta en el Snapdragon 820 más barato.

Si lo que buscáis es algo más barato, no os perdáis el nuevo Mi 4S.

Xiaomi Mi 5 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos