Compartir
Publicidad

Parece que la crisis de Samsung con el Note 7 se calma, aunque quedan frentes abiertos

Parece que la crisis de Samsung con el Note 7 se calma, aunque quedan frentes abiertos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya vimos que ni mucho menos era el único recall, el hecho de que se trate de teléfonos que explotan hacen que el tema del Samsung Galaxy Note 7 de más que hablar según pasan los días. Ahora hemos sabido que la Federal Aviation Administration de Estados Unidos está también pendiente del asunto y, según cómo se proceda finalmente, no estaría permitido volar con un Note 7.

El pasado viernes Samsung comunicó que iba a detener las ventas del recientemente estrenado teléfono, cuando había un total de 24 casos reportados con problemas (número que fue aumentando progresivamente). De este modo, mientras se inicia todo el proceso de recall, del cual tenemos información reciente, la agencia estadounidense ya está viendo cómo proceder en cuanto éste sea oficial.

Ni líquidos ni baterías que explotan

Ya hace tiempo que las novedades en tecnología en otros campos dan algo de trabajo a la FAA. Como agencia encargada de regular lo concerniente a los vuelos de todo tipo, ya vimos que por ejemplo en el caso de los drones de Facebook y proyectos similares como el de Google también tiene la última palabra en cuanto a permitir las maniobras.

El "recall" de Samsung aún no se ha puesto en marcha de manera oficial

Ahora, tanto esta agencia como el Departamento de Transportes de Estados Unidos (concretamente la Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration, PHMSA) están pendientes de la resolución final de la compañía coreana. Y precisamente hoy Samsung España ha emitido un comunicado en relación al remplazo de las unidades de Note 7 a partir del 19 de septiembre.

Hasta la fecha no había una confirmación oficial del proceso de recall, como explicaban en Consumer Reports. De ahí que la FAA estuviese pendiente de la misma para tomar una determinación u otra. La agencia daba el pre-aviso de que no se permitiría subir a cabina con el smartphone ni tampoco llevarlo en el equipaje, según transmiten en Phonearena:

La FAA y la PHMSA están trabajando en una guía relacionada con el asunto. Si el dispositivo es reclamado por el fabricante, ni el personal de la tripulación ni los pasajeros podrán llevar dichas baterías [las del Note 7] o algo que contenga las mismas tanto en cabina como en el equipaje de mano o facturado.

Siguen reportándose explosiones

Hace poco repasábamos cuáles eran las claves de lo que estaba ocurriendo con los Note 7, concretamente con las baterías. Aquí comentábamos que se incluían varios modelos de baterías y que las que estaban dando problemas eran las de Samsung SDI.

Desde que se empezasen a reportar los primeros casos hace dos semanas en China, salieron a la luz otros dos casos. Uno en Australia, en el que el usuario contaba que el teléfono había explotado mientras se estaba cargando, quedando "completamente frito" y dañando partes de la habitación del hotel en el que estaba. Sobre esto posteriormente se supo que la factura de los daños ascendió a 1.800 dólares australianos, nota que el malparado usuario pasó a Samsung, quien asumirá los gastos.

Note 7 explotados

El otro caso se daba en Taiwán, como el anterior el primero que se reportaba en el país, pero a diferencia de éste en este caso el teléfono no estaba cargándose. Según informaba The Oriental Daily, el usuario explicaba que el teléfono explotó mientras él dormía, abriendo la posibilidad de que no fuese necesario que se estuviese cargando como se apuntó en un primer momento.

El 29 de agosto otro caso salía a la luz, concretamente el de Ariel González. En este caso sí estaba cargando el teléfono, como explica en el vídeo que subió a YouTube de la unidad totalmente quemada, recordando que el teléfono tenía tan sólo dos semanas.

Puede que veamos algún caso más entre las unidades que se vendieron durante el tiempo de distribución que el teléfono antes de que se pararan las ventas. De momento las fotos de Notes 7 En Xataka | Esto es todo lo que sabemos sobre las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos