Síguenos

Patente Apple

La posible proximidad de la presentación, en junio, del iPhone 5 ha destapado la caja de los rumores en torno a lo que llevará o no el futuro terminal de Apple. Si hace apenas unas horas os hablábamos de una patente para dotar al iPhone 5 de pantalla con tecnología híbrida, ahora una nueva patente nos ofrece más datos al respecto, y es que el próximo teléfono de la manzana podría incorporar controles táctiles en el marco.

La nueva patente parece indicar que la futura pantalla del iPhone 5 podría no ser híbrida, sino que en realidad se tratase de dos pantallas, una principal, suponemos que con la tecnología Retina Display marca de la casa, y otra secundaria electroluminiscente que ocuparía el marco que rodea a la principal.

Evidentemente, esta segunda pantalla táctil no estaría pensada para quitar espacio a la primera, sino para mostrar indicadores luminosos táctiles que aportaran información y controles adicionales sin ocupar espacio en la pantalla principal.

Las ventajas de una pantalla de este tipo son varias. Para empezar permitiría mostrar diferentes controles en función del contexto o de la posición del teléfono. Una zona en la que aparece un botón concreto podría mostrar otro, por ejemplo, si iniciamos un juego o ponemos el móvil en horizontal. Este tipo de configuración con dos pantallas combinadas no sólo se aplicaría al iPhone, sino también al iPod Touch o al iPad, lo que daría más consistencia al reciente rumor de un iPod con el botón principal táctil.

Patente Apple

La segunda ventaja es que muchos de los controles podrían basarse en la pantalla electroluminiscente, lo que permitiría ahorrar batería para funciones en las que la pantalla principal no es necesaria.

Como siempre, todo lo que se diga al respecto no es más que mera especulación hasta que Apple no haga su correspondiente Keynote. Sea como fuere, parece que las noticias en torno al nuevo lanzamiento de Apple que empiezan a coger velocidad

Vía | PatentlyApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios