Sigue a

Toshiba

Ya sabéis que esto de los megapíxeles cada uno lo vende como puede, unos consideran que más es una buena opción, como es el caso de Nokia o Samsung, otros como HTC, piensan que no es necesario tanto píxel en un espacio tan reducido.

Toshiba tiene algo que decir al respecto, ya que ha desarrollado un sensor con tecnología CMOS, de 13 megapíxeles, que presume de ser el más delgado del mercado, con un módulo de 4.7 milímetros de grosor. El destino del sensor es claramente estar alojado en tablets y teléfonos de nueva generación.

Estoy seguro de que Toshiba se estará frotando las manos ante todos esos fabricantes que se vuelven locos por confeccionar el teléfono más delgado, y la cámara sin duda es uno de los elementos que impiden que se llegue a cifras más bajas de grosor, o incluso aparezcan jorobas en las traseras de los terminales.

Otro dato interesante del sensor de 13 megapíxeles, conocido internamente como TCM9930MD, es su tamaño, 1/3.07 pulgadas (similar a un Nokia Lumia 920), y el tamaño de píxel es de 1.12μm. No nos proporcionan ningún dato más sobre sus capacidades en foto o vídeo.

Toshiba

Para conseguir reducir el grosor, Toshiba utiliza una estructura Flip chip, y ha confeccionado un sistema de cuatro lentes de plástico con una circuitería propia para mejorar el comportamiento de las mismas.

La compañía japonesa venderá módulos de prueba a fabricantes a un precio aproximado de unos 75 dólares, una cifra que tendrá que bajar considerablemente cuando pase a producción en mayo de 2013 (el sensor de 13 megapíxeles de Samsung Galaxy S4 está sobre los 20 dólares). Toshiba espera estar produciendo un millón de unidades mensuales en diciembre.

Vía | Tech-ON
Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios