Sony Xperia T frente a sus rivales más fuertes

Sigue a

Sony Xperia T

Aprovechando que el Sony Xperia T llega a nuestro mercado, es buen momento para compararlo con los gallitos del mercado, está claro que se quedan muchos nombres fuera, pero queríamos elegir a los tres nombres más fuertes en cada una de las plataformas más importantes: iPhone 5, Samsung Galaxy III y Nokia Lumia 920.

El Sony Xperia T aparece en España este mismo mes, al precio de 549 euros (libre), por ahora la operadora que lo ha incluido en su catálogo es Vodafone. Hemos decidido realizar una comparativa en dos niveles, primero en especificaciones, ya que todavía no hemos podido echarle el guante, y luego lo enfrentamos desde el punto de vista de la oferta de las operadoras.

Tendréis en su momento el correspondiente análisis, pero es interesante ir conociendo al nuevo buque insignia de Sony en sus principales apartados con respecto al resto. He preparado una tabla para ello, y desde un punto de vista subjetivo, he señalado en azul apartados que me parecen destacables, y en rojo, los que me parecen más flojos con respecto a los compañeros de mercado:

Sony Xperia T contra el resto

Sony xperia T

Dimensiones, diseño y materiales

Comentando un poco los apartados, hemos de tener en cuenta un detalle que marca la comparativa, y es que el iPhone 5 es claramente más pequeño que el resto de opciones, gracias a su pantalla de 4 pulgadas. Este apartado divide bastante la comparativa en dos grupos, él y el resto, y también nos puede ayudar a decidir qué es lo que queremos.

El diseño ya es algo que entra dentro de los gustos, pero en lo que respecta a materiales y construcción, ya sabemos que el modelo de Apple apuesta por materiales más nobles, mientras que el resto van a por el policarbonato y similares. En la comparativa entre los tres grandotes, llama la atención el peso de la opción Nokia, bastante alto.

Las mejores pantallas

En cuanto a tecnología de pantallas, estamos ante lo más granado, y de alguna forma entramos en un terreno bastante subjetivo, ya que la calidad de todas ellas es de notable para arriba. Samsung tiene lo último en AMOLED, y Apple y Nokia lo mejor en paneles IPS (especialistas en la materia como Displaymate tienen su opinión). Sony apuesta por un panel LCD de última generación al que le mete todas sus tecnologías propietarias, como Bravia Engine.

Es muy destacable el trabajo realizado por los finlandeses, ya que no solo es la opción más llamativas por las especificaciones clásicas (resolución, PPI…), sino por estrenar tecnologías como la Synaptics Super Sensitive 3, que permite que podamos usar la pantalla con guantes o prácticamente cualquier utensilio.

Nokia y Apple cuidan mucho las cámaras

PureView Phase 2

En la práctica, poca gente puede discutir la calidad de los módulos que ha empleado Apple en sus últimos iPhones, tanto en vídeo como en foto. Samsung también se lo toma en serio, pero yo diría que está un pasito por detrás, y Sony, a pesar de ser un referente en el campo de los sensores, también anda en este segundo nivel. Esperamos pronto tener a mano el nuevo teléfono para ver cómo se comporta.

Capítulo aparte merece el Nokia Lumia 920, con un componente de mercadotecnia en PureView Phase 2, pero también con muchos años de investigación. Sinceramente, los resultados que se están mostrando son muy buenos, tanto en foto como en vídeo. En una búsqueda de la calidad muy distinta a la del Nokia 808 PureView, apostando por la estabilización de imagen y la apertura.

Con las cámaras nos metemos en un apartado muy personal, simplemente he manifestado mi opinión, que puede ser muy discutible, pero lo que os comento es en base a lo que conozco y espero del nuevo sensor de 13 megapíxeles de Sony. Mientras nos llegan los nuevos equipos realmente a las manos, podéis echar un vistazo a los análisis del iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3.

Actualización

Me gustaría aclarar algunos puntos que se introducen en los comentarios para que entendamos que mi opinión se basa en lo que conozco, en la práctica, no en números o especificaciones.

Que un sensor lo desarrolle Sony, no quiere decir que la cámara ya esté terminada, dos ejemplos perfectos de mejoras de sensores lo tenemos en Apple y Nikon, que aportan el resto de componentes para sacar lo mejor del producto de Sony. Sony Mobile puede decidir no invertir tanto en el resto de componentes de la cámara como hace Apple, y no afinar con el software en foto y vídeo, o simplemente contar con un hardware inferior a la hora de gestionar los datos.

En la historia de la tecnología hay demasiados casos en los que el proveedor ofrece mejores productos al comprador, que los que usa para sus propios productos.

Dicho esto, no queda otra que esperar a tener Sony Xperia T en la mano, y el resto de opciones, y decidir cuál te gusta más, o cuál te parece mejor.

La potencia no es un factor de compra

Qualcomm Snapdragon

Sobre la potencia de los chipsets elegidos, no creo que en la práctica estén muy alejados, todos tienen que mover unas pantallas de resolución similar, y quizás en este aspecto Nokia y Apple puedan contar con sistemas más optimizados al hardware que las propuestas Android, que todavía andan en Ice Cream Sandwich (en Samsung por poco tiempo).

Otros aspectos hardware a destacar son las opciones de almacenamiento, más justas en la opción de Sony, pero siempre con la posibilidad de ampliar vía microSD. En lo que respecta a conectores, no nos hace mucha gracia la aparición de Lightning, que entendemos que llega con ideas positivas, pero se sale de lo que marca la industria.

En definitiva, que los primeros espadas en cada sistema operativo están más igualados que nunca, tanto en especificaciones, como madurez de sistema operativo (eso sí, Windows Phone con un ecosistema más pequeño). A mi me hubiera gustado que a estas alturas de año hubiéramos tenido una alternativa BlackBerry 10, pero para eso tendremos que esperar.

Sony Xperia T, frente a sus rivales en las operadoras

Dejando a un lado al Nokia Lumia 920, del que se tiene menos información, los otros tres productos sí podemos incluirlos en una comparativa de precios en las principales operadoras, Vodafone, Movistar y Orange.

Ahorra comprándolo libre si la subvención es inferior al ahorro que supone durante 24 meses estar con el OMV aconsejado por nuestra calculadora de tarifas.

Tanto iPhone 5 como Samsung Galaxy S3 ya están en el mercado, a un precio de 669 y 549 euros respectivamente. El Sony Xperia T lo hará este mes por 549 euros. Lo que sabemos del Nokia, es basado en los precios oficiales que se han dado en países europeos: algo por encima de los 600 euros.

En Xataka | Sony Xperia T

En Xataka Móvil | Comparativa Precios iPhone 5, Samsung Galaxy SIII y Sony Xperia T

Más información | Sony Mobile | Apple | Samsung | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios