Sigue a

Sony Xperia T

Sony quiere seguir creciendo en el sector de la telefonía y ser una alternativa a los grandes dominadores de este mercado. Siempre con una línea algo diferente y aportando otros elementos que no son potencia, la cámara, la pantalla y el diseño han sido tres pilares con los que han buscado innovar.

Si el Xperia S fue el buque insignia de los nipones durante el primer trimestre del año, el próximo modelo en coger el relevo será el Xperia T. Un smartphone con un diseño ligeramente diferente a los NXT originales pero con unas especificaciones técnicas bastante prometedoras. Veamos qué ofrece.

Sony Xperia T, ahora con más pantalla y un ligero rediseño

De nuevo, tener el procesador más puntero no es la preocupación principal de Sony. El Xperia T cuenta con un doble núcleo a 1,5Ghz, Snapdradon S4 y 1GB de RAM. La memoria interna es de 16GB y podremos ampliar con tarjetas microSD A priori parece suficiente para mover con solvencia Android Ice Cream Sandwich 4.0. No habrá Jelly Bean de serie pero han prometido que habrá actualización.

Hablemos, ahora sí de uno de sus pilares. La pantalla apuesta por las 4,6 pulgadas y la tecnología Bravia para ofrecernos una resolución de 1280×720 píxeles. Visto lo visto en el Xperia S, podemos esperar una nitidez excelente en las imágenes y colores naturales sin saturaciones de ningún tono.

La cámara también viene pisando fuerte aunque a priori no debemos dejarnos engañar por la cifra: 13 megapíxeles. El sensor utilizado será el Exmor R que venía usando hasta ahora. Parece que el Exmor RS tendrá que esperar.

Un detalle interesante de la cámara es la función sleep to snap que permitirá hacer fotos desde que estamos en modo reposo de forma casi instantánea. Ideal para fotos rápidos cuando no queremos lidiar con la pantalla de desbloqueo. La grabación de vídeo nos ofrece 1080p en la trasera y 720p en la frontal.

La batería sobre el papel marca 1.850 mAh. Veremos si son suficientes para aguantar un día completo sin necesidad de cargar o hacer ajustes de ahorror energético. Como el resto de los modelos presentados, contará con tecnología NFC para compartir archivos con otros dispositivos. Para los más jugones habrá juegos exclusivos y es que el Xperia T cuenta con el certificado PlayStation.

Disponibilidad y precio

De momento Sony no ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio. Sabemos, eso sí, que llegará en las próximas semanas aunque sin ningún día en concreto todavía. Los colores disponibles son los siguientes: blanco, plata y negro.

Sony Xperia T en vídeo

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios