Samsung prepara un segundo Android Gingerbread para febrero

Sigue a Xataka

Samsung

Seguimos con el culebrón que se traen entre manos Google y Samsung, y es que si no os había gustado el Nexus S que tiene que aparecer al mercado en algún momento antes de navidades, parece que también están trabajando en un segundo Smartphone para febrero del año que viene, a la altura de las circunstancias.

El nuevo teléfono apostaría por la nueva generación de pantallas SuperAMOLED que os presentamos hace unos días, concretamente un modelo de 4.5 pulgadas (o 4.3) con resolución WSVGA, expresamente destinado a la producción de teléfonos móviles.

En la parte de proceso nos encontraremos con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, acompañado de una cámara de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en formato 1080p, para la memoria interna se apuesta por 16GB. En lo que respecta a Android, también contará con Gingerbread como sistema operativo.

Samsung

Por los fechas es posible que lo veamos presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, y la verdad es que la cosa promete, a pesar de la cantidad de información tan confusa que está surgiendo alrededor de los desarrollos de Samsung y Google.

Con respecto a las imágenes que acompañan la noticia, no debemos fiarnos al 100%, pero si nos sirven de idea del tipo de teléfono que pretende lanzar Samsung, donde de nuevo se apuesta por la delgadez como una de las virtudes del teléfono.

¿Qué pasa con Nexus S?

El teléfono que os presentamos ayer es real, a las fotos me remito, pero parece ser que las fechas no se han podido cumplir por problemas en el hardware que parece que están saliendo a la luz.

Samsung Nexus S tiene su primera sesión de fotos

En primer lugar se habla que inicialmente los teléfonos contaban con una versión de la circuitería del Galaxy S vitaminada, pero que Samsung decidió cambiar por sus nuevos chipsets de doble núcleo para estar a la altura de las circunstancias, ¿Samsung Orion?.

Con este cambio aparecieron problemas de funcionamiento con Android 2.3, cuestión que reportaron los testeadores, y es el motivo de que las fechas en el calendario no correspondan con lo que BestBuy tenía previsto.

De hecho se habla de enero como fecha final de salida, acercándose peligrosamente a la presentación del segundo Gingerbread de Samsung con el que iniciamos la noticia, aunque yo creo que con Google presionando, aparecerá antes de terminar el año.

¿Retocando los Nexus S?

Un detalle extraño en la galería de imágenes de Engadget en el día de ayer es que algunas tomas que incluían detalles de la tienda y las cajas de los teléfonos fueron eliminadas, quizás por petición del establecimiento, o por que contenían alguna información que no interesaba compartir.

Samsung

Lo realmente raro es que los teléfonos mostrados ayer tuvieran logos de Google desproporcionados y supuestamente integrados con Photoshop, quizás Samsung quería algo de movimiento mediático ante el forzado retraso. Además tenemos a Google empujando, ya que quiere presentar Android 2.3 este año, y si es con teléfonos de por medio, mejor.

Por ahora es todo lo que sabemos de esta rocambolesca historia de teléfonos, sistemas operativos y tiendas especializadas, seguimos informándonos para intentar aclarar la situación.

Vía | Engadget | Android and Me.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios