Síguenos

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm ha presentado hoy sus dos nuevos procesadores Snapdragon S4 Play orientados al mercado móvil que, dicen, mejoran el ancho de banda ofrecido por la actual generación. Esperan que los primeros productos finales empiecen a venderse en los primeros meses de 2013.

MSM8625Q y MSM8225Q son pequeñas evoluciones sobre los ya existentes MSM8625 y MSM8225, pero con cuatro núcleos en vez de dos. Los dos son muy parecidos entre sí, con la salvedad de que el MSM8625Q integra un modem UMTS y CDMA mientras que el MSM8225Q se queda sólo en UMTS. Los cuatro núcleos de cada uno trabajarán con memoria LPDDR2 y, según Qualcomm, ofrecen un mayor ancho de banda respecto de los actuales modelos.

Qualcomm ha anunciado que estos dos nuevos procesadores están dirigidos a smartphones básicos, con lo que la llegada de los cuatro núcleos a teléfonos de entrada parece algo más cercano que nunca. La idea de Qualcomm es enviar sus procesadores a los fabricantes en la recta final de 2012 para que puedan fabricar y vender los productos finales en los primeros meses de 2013.

Junto con sus dos nuevos Snapdragon S4, Qualcomm también ha presentado el Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8930 que ya desveló hace unos meses. Este es un nuevo procesador orientado al mercado chino y compatible con LTE -TDD y TD-SCDMA. Sus principales características es tener un núcleo a 2.5 GHz. y una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos, aunque será difícil que lo veamos por Europa.

Más información | Qualcomm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios