Síguenos

Philips

El phablet se ha consolidado. Puede gustar más o menos pero es una realidad que los smartphones de gran tamaño han conseguido un hueco en un mercado cada vez más exigente. Samsung y LG fueron pioneras pero detrás suya este año vienen unos cuantos teléfonos más.

Cuando hablamos de este formato normalmente lo hacemos para referirnos a la gama alta. Sin embargo, Philips también quiere acercar los phablets al gran público con el W8355. 5,3 pulgadas para quienes buscan un grandullón pero no quieren hacer una fuerte inversión.

Que el precio sea su principal atractivo nos deja entrever un poco por donde van sus especificaciones técnicas. No son las más punteras del mercado pero son suficiente para mover Android Ice Cream Sandwich sin problemas. Lo que no sabremos es si habrá actualización a Jelly Bean.

Estamos ante un doble núcleo a 1,2GHz que lo firma Qualcomm con su Snapdragon MSM8225. Una GPU Adreno 203 y 512MB de RAM acompañan a una configuración discreta pero que se antoja como una opción atractiva en la línea de entrada.

El resto de especificaciones van en la misma línea: sensor de cinco megapíxeles en la cámara trasera, 4GB de almacenamiento ampliables con microSD, resolución de 540×960 píxeles y un gran atractivo que no deja de ser un guiño al también recién presentado Samsung Galaxy Grand: doble SIM.

Precio y disponibilidad

¿Cuándo y dónde llegará? Ahora mismo son dos incógnitas que no están del todo claras. Por un lado se especula con la posibilidad de que sólo llegue a China para competir con otros muchos fabricantes. Por otro lado se habla de que tendrá un lanzamiento internacional.

En cualquier caso estaremos atentos porque a pesar de las filtraciones de momento Philips no ha presentado nada de forma oficial y, como terminal de entrada, sería bastante atractivo. Especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de estos dispositivos no suben de las cuatro pulgadas.

En Xataka Móvil | Philips W8355, para el que busque un Android grande y muy sencillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios