Sigue a Xataka

Casio G-SHOCK

En enero del año que vamos a terminar os hablábamos de un reloj Casio que se caracterizaba por contar con conectividad Bluetooth 4.0. Hoy os mostramos la implementación de esta tecnología en los nuevos G-SHOCK de la firma japonesa.

El próximo mes de marzo verá la luz en Japón el reloj Casio G-SHOCK GB-6900, que utiliza la conectividad BLE (Bluetooth Low Energy), una de las opciones dentro de la citada especificación Bluetooth 4.0.

El reloj inicialmente será compatible con un par de Smartphones Android de la firma NEC, los modelos Medias LTE N-04D y PP N-01D. Con ellos se sincronizará para notificarnos en la muñeca las llamadas entrantes, correos, o mensajes SMS. También nos dan la posibilidad de silenciar el móvil directamente desde el reloj.

Casio G-SHOCK

Como podéis comprobar en la imagen que introduce el post, están disponibles en tres colores. Los nuevos G-Shock pesan 64 gramos, y tienen unas dimensiones de 53.2×50.0×17.7 milímetros.

La tecnología BLE casa a la perfección con las necesidades de un reloj, con el mínimo consumo posible en las conexiones de corto alcance, ya que en esta opción la velocidad o cantidad a transmitir no es una prioridad. La duración de la batería convencional (CR2032) que utilizan los relojes es de dos años.

No son los primeros relojes que muestran buena sintonía con Smartphones, pero sí muy a tener en cuenta al llegar de la mano del principal fabricante mundial, que parece que quiere empezar a acostumbrarnos a ellos. Desde luego por precio no será, ya que nos piden 230 dólares al cambio.

Casio tenía pensado en lanzar los relojes este mismo mes de diciembre, pero su producción ha sido una de las perjudicadas en la catástrofe meteorológica acotencida en Tailandia. Estamos seguros que empezaremos a verlos fuera de Japón al poco tiempo de su presentación.

Vía | TechCrunch » Casio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios