Nokia N9 con MeeGo. ¿Quién necesita botones?

241 comentarios

Nokia N9

Nos prometieron que el Nokia N9 llegaría antes de terminar el año, y aquí lo tenemos. Ha sido presentado oficialmente en el Nokia Connection de Singapur, con MeeGo como sistema operativo, y ningún botón en su superficie.

Las recreaciones del Nokia N9 que os adelantamos ayer eran reales, el teléfono luce realmente bien, con algunas especificaciones a la altura de lo que esperamos en un terminal actual, y otras algo por detrás. Destacamos su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles.

Antes de adentrarnos en más detalles, lo mejor es que veamos un par de vídeos oficiales de presentación:

Que no tengamos botones en su superficie, no quiere decir que el teléfono no disponga de ellos, en su lateral tenemos uno dedicado a la cámara y otro para el volumen. El teléfono estará disponible con 16 o 64GB, y tendremos la nada despreciable cifra de 1GB de RAM.

Para los que teníamos ganas de conocer su hardware interno, nos encontramos con un chipset de Texas Instruments. El TI OMAP3630 a 1GHz, con la GPU PowerVR SGX530, más potente a lo que Nokia nos tenía acostumbrados con sus teléfonos de gama alta, pero lejos de la competencia, que juega con el doble núcleo y diseños ARM más modernos. Al parecer es todo lo que Nokia necesitaba para MeeGo, pero no sabemos qué tal se comportará con las aplicaciones exigentes de terceros.

Las dimensiones completas del Nokia N9 son 116.45 × 61.2 × 7.6-12.1mm, y pesa 135 gramos. Nos informan que la batería aguanta hasta 50 horas escuchando música, 4.5 horas reproduciendo vídeo en formato 720p, o 11 horas en conversación GSM.

Como os adelantamos ayer, se atreve con las nuevas microSIM que ha popularizado el iPhone 4.

Nokia N9, a golpe de Swipe

Todo lo que necesitas para moverte por la interfaz diseñada por Nokia para MeeGo son gestos, los botones físicos no son necesarios como habréis podido apreciar en el vídeo.

Nokia N9

La idea ha sido bautizada como Swipe por Nokia, y consiste en realizar un gesto desde cualquiera de los bordes hacia el interior, y nos moveremos intuitivamente entre nuestras actividades. Para desbloquear el teléfono sólo tenemos que hacer una doble pulsación sobre la pantalla.

Tenemos tres vistas siempre accesibles: el launcher de aplicaciones, nuestras actividades sociales, y una visión de las tareas abiertas.

Actualización, así funciona la interfaz:

Y la demostración en vivo durante el Nokia Connection 2011:

Cuerpo de una pieza

Mejor conocido como Unibody, es el tipo de diseño industrial empleado en el cuerpo del Nokia N9. El material empleado es policarbonato, que según Nokia da un mejor rendimiento al teléfono en lo que respecta a conectividad sin perder la calidad en el tacto.

Nokia N9

El Nokia N9 estará disponible en tres colores: negro, cyan y magenta. Como os adelantamos hace unas líneas, 16 o 64GB serán las versiones disponibles.

Nokia N9 no se olvida de una buena cámara

Estando Nokia de por medio, esperábamos algo bueno en la cámara, y nos encontramos con 8 megapíxeles con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss (28mm). El flash es dual LED, y promete ser realmente rápida tomando las instantáneas.

No nos especifican la calidad de grabación de vídeo, pero sabemos que es en alta definición, en formato 16:9. En la parte frontal nos encontrarnos con una cámara para videollamadas. Tenéis más información sobre las especificaciones de la cámara, que es la más rápida del mercado, en este artículo.

MeeGo acompañado del mejor software

Nokia N9

La versión de MeeGo es la 1.2, conocida como Hartmattan. Nos informan que el navegador web será muy rápido, desarrollado con el motor Webkit 2 y con soporte completo a HTML5. Cada ventana se comportará como una aplicación abierta, pudiéndonos mover entre ellas a través de las vista de aplicaciones abiertas.

Los Nokia Maps también están aquí, de forma gratuita y descargados en el equipo, con sistemas de guiado para peatones y coches, e información de transportes en más de 85 ciudades.

Algunos títulos que aparecen en la presentación son Angry Birds Magic (con soporte NFC), Galaxy on Fire 2, o Real Golf 2011.

Nokia N9 con soporte NFC

Nokia es una de las empresas más interesadas en que el soporte funcione, ya fue la primera en lanzar un terminal con esta tecnología, el Nokia C7, y ahora quiere seguir soportándola desde MeeGo.

El sistema no sólo estará orientado a pagos, se podrán compartir contenidos entre teléfonos a través de la tecnología NFC.

¿Nokia N9 en un mes?, un Nokia N950 para desarrolladores

Para el que se esté preguntando sobre su disponibilidad en el mercado, Nokia sólo ha dicho que aparecerá a lo largo de 2011. Lo curioso es que podemos leer en Forbes que es posible que en un mes esté en la calle. En cuanto a los precios, no me sorprenderían que fueran altos, algo habitual en la gama alta de Nokia, independientemente del hardware usado. Se comenta que será algo superior al del Nokia E7.

Aunque no ha sido presentado en el evento, tendremos un segundo terminal, con teclado QWERTY físico y 4 pulgadas, bautizado como Nokia N950. Irá destinado a desarrolladores y compartirá el resto de especificaciones con el Nokia N9.

Actualización: desde Cnet se han dado los primeros precios del terminal, que según la fuente, han sido compartidos por Colin Giles, Vicepresidente de ventas de la empresa finlandesa. El Nokia N9 de 16GB estaría en torno a los 660 dólares, y el de 64GB a 749 dólares. Más información en Xataka Móvil.

Nokia N9

En XatakaMóvil | Nokia N950 en vídeo, diferencias con el Nokia N9

Más información | Nokia Conversations

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nokia N9 nokia-n9
  • 5
  • 139

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jsmanrique !

    por fin! mas info en: http://swipe.nokia.com/

  • Respondiendo a #1:
  • 132

    interesante

    !

    nokia!.... ya era hora! (aplausos) :D!!

  • Respondiendo a #1:
  • 153

    interesante

    !

    es lo mejor que ha hecho nokia desde el 3310...

  • Respondiendo a #132:
  • 226

    Avatar de kumjim !
    kumjim | 1 estrellas

    donde o desde cuando se puede adquirir

  • 2

    brillante

    Avatar de Salva !
    Salva | 1 estrellas

    Me gusta su diseño.

  • Respondiendo a #2:
  • 91

    Avatar de Sn86p !

    Hablando del diseño, al ser unibody no veo juntas en la carcasa, ¿significara que no podrá cambiarse la batería como el iPhone?

    El tema me tiene mosca porque tampoco encuentro por donde meter la microSIM.

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #2:
  • 105

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    A mí se me cae la baba xd hasta mi cartera esta gritando para que lo compre xd y eso que con mi antigüo nokia 5800 acabe odiandolo tanto por lo mal que funcionaba que tenia ganas de prender a alguien fuego en nokia.

  • Respondiendo a #91:
  • 109

    interesante

    Avatar de supaplex !

    Meter se podrá meter, puedes estar seguro, no te preocupes, sino no sería un teléfono. ;)

  • Respondiendo a #91:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    En el lado lateral contrario a la bocina (donde se coloca los auriculares) tiene una pestaña, se abre y están los espacios para lo que mencionas, la batería probablemente no sea intercambiable como en el N8...

  • Respondiendo a #91:
  • 135

    Avatar de alvaro1a !

    Hay un video donde se ve que abren la pantalla. Supongo que por ahi se cambiara la bateria pero tal vez no sea un procedimiento pensado para que lo haga el usuario normal, igual que en un N8 o en un iPhone 4 no se espera que el usuario normal quite los dos o tres tornillos y la tapa para cambiar la bateria.

  • Respondiendo a #105:
  • 137

    Avatar de alvaro1a !

    Es que la experiencia de usuario que ofrece el Swipe de este N9 es impresionante. Me ha dejado boquiabierto esa experiencia y como se maneja la multitarea, etc.

    Nada que ver con el 5800, y demás Symbian tactiles antiguos.

    -- editado por última vez a las 21:03

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Sin teclado fisico es una basura

  • Respondiendo a #3:
  • 136

    Avatar de alvaro1a !

    Intenta conseguir un N950 que lo tiene. Hazte pasar por desarrollador si no lo eres :D

  • 4

    brillante

    !

    Después de dos largos años , Nokia te aplaudo con muchas ganas.

  • Respondiendo a #4:
  • 67

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    ¡¡Esto es lo que nokia tendria que haber sacado hace años!! y los que dicen que mas nucleos yo me pregunto para que, si el terminal funciona fluido mas nucleos solo consumen mas batería, y por lo que se ve este ademas tiene una batería decente de 50 horas de duración de batería cuando escuchas múscia sin duda lo pienso cambiar el año que viene por mi galaxy s. Bravo nokia y ademas completamente distinto a la competencia nada de copias descaradas del iphone, para mi puede ser el verdadero iphone killer xd

    -- editado por última vez a las 12:23

  • Respondiendo a #67:
  • 95

    Avatar de otzi122 !

    bueno aunque a mi se me parece mucho aun ipod nano 4g con pantalla sobrealimentada pero al fin nokia se va encaminando... lastima que se hayan ido con microsoft...

  • Respondiendo a #67:
  • 138

    Avatar de alvaro1a !

    Si lo promocionasen adecuadamente seria un superventas pero no se, si como dicen muchos Elop esta vendido a Microsoft, lo promocionaran o no para no quitarle mercado a los WP7.

    Ojala lo promocionen y compita en ventas con los WP7 de Nokia. ¡Que sean los usuarios de Nokia los que decidan que triunfa mas! Pero para eso hace falta igualdad en la promocion y ditribucion. Si no lo promocionan igual o no lo distribuyen igual poca competencia habra.

    A lo mejor nos soreprendemos. A lo mejor hasta Elop se sorprende.

  • Respondiendo a #95:
  • 163

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Y si lo miras bien, a lo mejor se parece a un tetrabrick. Se serio, por dios.

  • Respondiendo a #67:
  • 183

    !
    | 2 estrellas

    iphone killer? el tiempo lo dirá, pero por ahora me quedo con un buen sabor de boca y en espera a poder adquirir un teléfono que aunque no sea un pionero, ha creado una interfaz limpia y como decis sin "copias descaradas" -bravo por nokia-

  • Respondiendo a #183:
  • 186

    !

    Tenemos que aprender a convivir con la idea de que eso del iphone killer es una panacea. Siendo el smartphone más vendido, muchos de sus usuarios solo lo tienen para ser mas cool asi que... Y pues lo de meego me ha encantado. Podrían haberle sacado más partido si no hubiesen mareado tanto la perdiz con cuando saldrían móviles con ese S.O

  • Respondiendo a #183:
  • 191

    Avatar de alvaro1a !

    Yo no he nombrado para nada al telefono de la manzanita... :) Que mania, para ser un superventas no hace falta ser un ixxxkiller.

  • Respondiendo a #183:
  • 232

    !
    | 1 estrellas

    mas bien ahora será el android killer? xD el iphone ya lo mataron....

  • 5

    Avatar de gustarbox !

    =D OMG!!!!

  • 6

    Avatar de marvinuq !

    "Que no tengamos botones en su superficie, no quiere decir que el teléfono no disponga de ellos, en su lateral tenemos uno dedicado a la cámara y otro para el volumen"

    Si el botón que dices que es para la cámara es el que está debajo del volumen te digo que seria el botón mas incomodo de la historia de los botones para camara, creo que ese es para bloquear el teléfono, y físicos solo esos 3 botones vi, no se si estoy equivocado.

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    Avatar de magician15 !

    tienes razón, si revisas el video del evento veras que lo usan para desbloquear, http://www.developer.nokia.com/swipe/ux/pages/Media.html aqui se ve claramente que para tomar fotos se usa botón en pantalla a lo galaxy s

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    Avatar de Charlie !

    debe tener algún botón , para cuando se bloquee por alguna razón haya un conjunto de teclas que lo desbloquee y no te veas forzado a quitarle la batería

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    interesante

    Avatar de Cecilio !

    Hola. No es necesario. En mi N8 si alguna vezse bloqueara irremediablemente bastaría con apagarlo y encenderlo. Otra forma es un hard reset, que es mantener pulso el botón de encendido 15 segundos. En el N8 la bateríano es extraíble directamente (hay que quitar dos tornillos), como pasa en el iphone. Con respecto al N9, una auténtica preciosidad. Me gusta la variedad que introduce en este mercado tan saturado de androides y iphones. Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 139

    Avatar de alvaro1a !

    Supongo que eso se hace con el boton (o mas bien pulsador porque no es un boton normal) de encendido/apagado que esta, como es tradicion en los Nokia, en el lateral superior muy bien integrado.

  • 7

    !

    Pff demasiado genial Nokia me sorprendes de nuevo ya lo se casi todo solo queda duda core o dual core y a cuanto?

  • Respondiendo a #7:
  • 140

    Avatar de alvaro1a !

    Tiene un solo nucleo pero por loq eu se ve en las demostraciones REALES (no hablamos de videos conceptuales) va como un cañon de rapido, asi que no le hace falta mas procesador.

    En un Android o un Windows Phone 7 necesitas mucha mas maquina para hacer lo mismo porque funcionan con sistemas de maquinas virtuales y similares (Dalvik, Silverlight, .NET) y esos sistemas son mas lentos que el codigo directamente ejecutable por el procesador.

  • 8

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    nokia esto era lo que tenias q hacer antes de venderle el alma al diablo

  • Respondiendo a #8:
  • 228

    Avatar de Jorge !

    No ha sido nokia, sino el troyano que MS les metió.

  • 9

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Gustar me gusta, pero podian haber reducido mas el marco con respecto a la pantalla, porque el cristal no es todo superficie util. Quiero decir que o podian haber metido mas pantalla o hacerlo menos ancho.

    -- editado por última vez a las 06:55

  • Respondiendo a #9:
  • 119

    !
    | 1 estrellas

    El marco es importante para el control de gestos que incluyo nokia en ese modelo. Que permite el uso de pesta;as para aplicaciones y el cambio de menus. De ahi que viene lo de no usar botones.

  • Respondiendo a #9:
  • 141

    Avatar de alvaro1a !

    Un movil tactil tiene que tener un cierto borde para ser comodo de usar. Si no tuviese borde o lo tuviese pequeño seria muy incomodo de usar.

    Sobre el cristal: puede ser que tenga un borde tambien sensible al tacto para hacer ciertos gestos. Por ejm cuando pasas de una pantalla a otra puede ser que desplaces el dedo un poco fuera de lo que es la panlatalla OLED y que el sistemas asi lo detecte. Es una idea IMPRESIONATEMENTE buena.

  • 10

    !

    Bueno ya salió el PDF del departamento de prensa de Nokia de hace unas horas : http://press.nokia.com/wp-content/uploads/mediaplugin/doc/1-nokia-n9-data-sheet.pdf . Ahí vemos todas las especificaciones así como que al parecer usa 1Ghz Arm Cortex A8 OMAP3630 el mismo que comparte el Milestone 2 y otros, si es así sigue siendo un cambio en Nokia pero no lo suficiente , aún así me gusta lo suficiente como para comprobarlo, creo que ya mucho de ustedes así como yo debemos saber que el hardware NO LO ES TODO, todo depende del software y al parecer MeeGo será una patada al estilo de Chuck Norris.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    !

    Era mucho pedir que fuera dual core siendo Nokia, jeje. De todas formas es verdad que en la conferencia cuando demostraron el teléfono pasaba de la aplicación de mapas en 3D a otras aplicaciones sin despeinarse y eso con bastantes aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Tan fluido o más que un iPhone y encima es un sistema abierto... ¿por qué se pasan a un WP7 que hasta ahora está siendo un fracaso en ventas teniendo esta maravilla llamada Meego?

  • Respondiendo a #15:
  • 80

    Avatar de LoBo !

    Hombre imagino que tendrán las dos cosas, wp7 y meego, igual que antes tenian symbian y el s40 y el 3ero que era maemo para las tablets de nokia.

    Y lo de dual core para que? es como decir, es mucho pedir que mi próximo coche tenga 500 cv? si realmente con 110cv ya funcionas más que sobrado para que quieres más? para q consuma más?

  • Respondiendo a #80:
  • 120

    !
    | 1 estrellas

    Mas potencia se le echa de menos porque permite correr mas aplicaciones aunque como dices sacrificando la bateria. Tambien hay que considerar que tambien ira con aplicaciones de terceros recordando que las que muestran en el video son ya nativas del telefono.

  • Respondiendo a #15:
  • 144

    Avatar de alvaro1a !

    Eso mismo pienso yo. Al final van a tener razon los que dice que Elop mira mas por Microsoft que por Nokia. Ojala no sea asi y se equivoquen.

    No entiendo como teniendo esta MARAVILLA YA LISTA, con esta liberatad de Linux total y con esta experiencia de usuario impresionante, tienen que esperar medio año para apoyar el sistema Windows Phone 7 de Microsoft que ademas NO SE ESTA VENDIENDO BIEN.

    Y encima con Windows Phone 7 tendran que pagar una jugosa licencia por cada terminal vendido. Al final seran muchisimos millones en licencias, mientras que el MeeGo ya lo tienen y no tienen que pagar ninguna licencia, ademas de ser uN SO desarrollado por ellos mismos (junto con Intel).

  • Respondiendo a #120:
  • 167

    Avatar de david2200 !

    La cuestión es que Meego permite el desarrollo de aplicaciones nativas sin ninguna restricción -de hecho su modelo es ese, el de la ejecución de código nativo-, mientras que WIndows Phone 7 no lo permite: usa Silverlight (máquina virtual) y .NET (código gestionado, resumiendo mucho ocmo una especie de sistema virtual con compilación JIT).

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    No se por que, pero se me hace similar a windows 7 en cierta tipografia llegando casi al final del video ... de lo demas, me gusta... ni hablar, es Nokia

  • Respondiendo a #11:
  • 145

    Avatar de alvaro1a !

    No veo ningun parecido, escepto en que ambos son muy frescos y "distintos" a los demas.

    El Metro de Windows Phone 7 se centra en los "tiles" (esos cuadraditos) y Wipe en un control 100% tactil sin botones ni cuadriculas.

  • 12

    !

    Muy bonito el telefono. Pero no esperen mucho para que demanden a nokia por el parecido al iPod Nano...jeje. Y de casualidad no Swipe se llama el modo de escritura que usa samsung, con el cual escribes la palabra sin levantar el dedo(otra demanda). Esperemos el total de caracteristicas..Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de marvinuq !

    Es Swype, no es de samsumg, es de la misma gente que desarrollo la manera de escritura t9, si los quisieran demandar serian ellos y no samsumg.

    -- editado por última vez a las 07:15

  • Respondiendo a #12:
  • 146

    Avatar de alvaro1a !

    Confundes SwYpe (el de los teclados virtuales) con Swipe que es el interface de este MeeGo de Nokia.

    http://www.swypeinc.com/

  • Respondiendo a #12:
  • 156

    !
    arag | 2 estrellas

    nokia también tiene ese método de escritura

  • Respondiendo a #156:
  • 192

    Avatar de alvaro1a !

    Si, ademas parece que Nokia fue una de las compañias que invirtio en Swype (la de el teclado virtual).

  • 14

    interesante

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    No tengo idea de lo que vi. Lo que puedo suponer, es que "por muy bueno que sea MeeGo" (como dicen algunos) no podrá despegar, ya que existen demasiados SO operativos móviles actuales como para que los desarrolladores puedan abarcarlos todos. MeeGo tendrá que pelear por el tercer puesto tanto contra WebOS, BB OS, WP7 y demás..

  • Respondiendo a #14:
  • 121

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Cuidado meego podria sorprender hay varias compa;ias incluida intel que apuesta por este proyecto y que no sea popular no quiere decir que no sea bueno y mejor en varios aspectos a los OS de el mercado.

  • Respondiendo a #14:
  • 206

    Avatar de Alesete !

    Si desarrollas para symbian, desarrollas para Meego.

    Es más, si desarrollas para Linux, desarrollas para Meego.

    En serio, yo no creo que el tema de los desarrolladores sea tanto problema, yo mismo voy a desarrollar para symbian/meego

  • 16

    !
    bamhok | 1 estrellas

    Semejante porqueria obsoleta que presenta Nokia! con el respeto de todos los fanboys de esta compañia que va para abajo...

    La verdad no se como se atreven a presentar un producto con specs del año PASADO!!!

    Pantalla Amoled? cuando samsung ya esta en Super Amoled Plus!

    Procesador de 1 Nucleo? cuando ya estan en el mercado muchos mejores!

    Sin salida HDMI?

    Sin camara frontal?

    Colores infantiles?

    en fin ami me enseñaron que si se van a hacer las cosas se hagan BIEN, sin embargo esto me parece una porqueria .

    lo unico rescatable es el sistema operativo ya que yo fui posedor de un n900 y estaba encantado ''en sus tiempos'' ..

    nokia como SIEMPRE presentan productos con Hardware atrasado ..

    El Samsung Galaxy 2 se lleva de corbata a este mobil..

    al menos que digan los de nokia que es de gama Media-baja entonces mis comentarios serian diferentes.

    -- editado por última vez a las 07:26

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    brillante

    Avatar de marvinuq !

    -Con un procesador de un solo núcleo y aun así el SO se comporta de una forma tan fluida, se ve claro en los videos, eso de x2 x4 x8, es solo opio para sacarle mas cuartos a la gente, les venden 4 núcleos con sistemas operativos optimizados para 1...

    -Amoled, que te hace pensar que por tener amoled, amoled plus, super amoled plus, super amoled mebailaenlapuntadelaporonga plus es mejor, eso es solo un nombre que samsung le pone a cada revision que hace de sus pantallas amoled, lo que no implica que la pantalla que use nokia no tenga esas revsiones...

    El negro es un color infantilisimo.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pantalla Amoled si es CBL es mejor que super amoled. Que Android necesite doble nucleo por el uso de una consola virtual no quiere decir que Meego lo necesite. Si incluye DLNA no usa HDMI y listo.

    Respecto al resto de tus quejas son un sin sentido. Son opinones personales.

    El N900 se parece en software a Meego lo que un huevo a una castaña. El Galaxy S2 tiene tanto ram? Y memoria interna?

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    interesante

    Avatar de hamsterkiller !

    Primero, a #16, Troll.

    Te respondo.

    Respecto al doble núcleo, no hay aplicación que lo necesite actualmente, pero claro, mejor dos que uno. Menor consumo, mayor poténcia (y como dice #23, el sistema aún no aprovecha completamente los dos procesadores)

    Lo que no te voy a negar es que Android necesita más recursos que el veterano y optimizado iOS y que el recién nacido y limitado WP7.

    Respecto al Galaxy S II, Ram y memória interna tienen la misma que el N9 (el básico de 16GB).

    Respecto a las otras tonterías que dice #16, los colores me gustan, algo totalmente personal.

    Respecto al Hardware, el procesador será de 2010, pero seguramente será una de las mejores cámaras de fotos que habrá en el mercado y busca chips NFC en cualquier terminal de 2011.

    El teléfono me encanta, y espero que funcione y se venda.

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Abraham Josué Reynoso, más te valdría que aprendieras a escribir y dejaras de decir sandeces. Usa tu tiempo en aprender ortografía, por que el que has utilizado en el mundo de los "móviles" (CON UVE) no te ha servido para nada.

  • Respondiendo a #23:
  • 72

    Avatar de shadowfire !

    oye que a mi me gusta el negro, y no se que le ves de infantil xd. El blanco o el rosa te parecen mas cheek o k por que para mi opinion lo unico que atraen es la basura igual que el blnaco que siempre acaba amarilleando del roce de las manos.

  • Respondiendo a #39:
  • 93

    interesante

    Avatar de nekmo !

    Windows Phone 7 usa .NET y Silverlight, por lo que está en una situación igual a la de virtualización de Android, pero sin tener su gama de mercado, y encima cerrado.

  • Respondiendo a #72:
  • 99

    interesante

    Avatar de Lazarosario !

    Fue en plan irónico en cuanto al color... xD

  • Respondiendo a #72:
  • 102

    interesante

    Avatar de dulises !

    Revisate el detector de sarcasmos...

  • Respondiendo a #72:
  • 110

    interesante

    Avatar de supaplex !
  • Respondiendo a #72:
  • 118

    Avatar de marvinuq !

    Ni que decirlo, a mi me encanta, y el que yo me quiero comprar es ese sin duda, lo que pasa es que no entendiste y como ya bien te dijo la muchachada, lo de que el negro es un color infantil fue sarcasmo.

  • Respondiendo a #23:
  • 131

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Te doy la razon en que a dia de hoy no se aprovechan los doble nucleos eso es verdad, pero oye si me ofrecen mejor hardware al mismo precio con mejores consumos de energia, mejor para mi (el Nokia E7 vale parecido al Galaxy S2, teniendo un tercio de su hardware).

    Esta claro tambien que poner Super AMOLED plus es marketing, pero eso no excluye que sean unas pantalles estupendas y que con cada nuevo apellido se implementen mejoras reales, probablemente son las pantallas que mas tecnologia destilan a dia de hoy. Si no implica que las pantallas de Nokia no lleven esas mejoras, pero tampoco nada nos hace pensar que las lleven, y sinceramente, viendo lo que les gusta fardar a las compañias imagino que si llevaran las mejoras de las Super Amoled plus, nos lo harian saber...

  • Respondiendo a #131:
  • 143

    Avatar de marvinuq !

    Y yo no estoy para nada en desacuerdo con vos, en amazon ese móvil vale casi $450, eso es una tontería de precio, también que el doble núcleo es mas eficiente y consume menos energía, eso son verdades como templos, pero decir que un dispositivo esta desfasado por no tener doble núcleo es una tontera, mientras ese único núcleo es capaz de mover de manera tan fluida el sistema operativo y las apps mostradas -y esperemos las thirdparty apps tambien-

    Y con lo de las amoled no se si solo samsung desarrolla pantalla amoled en el mundo, pero si estoy seguro que lo de super, plus y todo ese nombrerio es cosa de samsung para poder vender cada nuevo dispositivo, pues si no se dice la mejora -aunque si existe y es notoria- la mayoría del mercado que son la gente que no conoce y ni tiene idea de como sirven esas tecnologías ni se entera, si no les dices: "vea aquí" no van a saber que que se ha mejorado y no van a decir "si valen la pena los $300 de mas de este modelo" Tenes razón no se puede implicar que todas las pantallas amoled se vean tan bonitas como las super amoled plus, pero lo que se muestra en los videos no es en absoluto nada despreciable, tengo que verlas en vivo para poder dar una opinión totalmente objetiva. Saludos.

  • Respondiendo a #25:
  • 148

    Avatar de alvaro1a !

    lo cierto es que las pantllas OLED de los Nokia parece que no usan la distribucion pentile que tenian los Samsung anterioes al Galaxy S2 o el Nexus One. Esa distribucion pentile hacia que las pantallas OLED perdieran mucha definicion, asi que las Nokia habrian sido superioes en ese aspecto tan importante.

  • Respondiendo a #143:
  • 155

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Es que yo no he dicho en ningun momento que por no llevar un doble nucleo un movil este desfasado. Ahora bien si me metes menos hardware tambien me tendras que cobrar menos por el dispositivo porque me estas metiendo componentes mas baratos o no?, en Amazon puede valer eso, pero en otros sitios cuesta los 600€, y no hablamos de un nucleo a 1GHz y 512 de RAM sino de bastante menos.

    En cuanto a lo de que Samsung se vanaglorie poniendo nombrecitos, eso lo hacen todas, sino fijate la misma Nokia con las Amoled con CBL, o LG con sus NOVA...

  • Respondiendo a #72:
  • 179

    Avatar de TTGACA !

    No faltaste a ninguna clase de literaturaen el colegio, eh?

  • Respondiendo a #155:
  • 181

    Avatar de marvinuq !

    "Es que yo no he dicho en ningun momento que por no llevar un doble nucleo un movil este desfasado"

    Así es, vos no, lo dijo Abraham Josué Reynoso.

    A mi a $ 450 me parece una exageración de precio cuando un dell venue cuesta 499 y un nexus s anda por los 480...


    No se vanaglorian, necesitan esos nombres para que la gente sepa que hay un avance con respecto al anterior, lo que dije, no se si es samsung la que le hace las pantallas a nokia, en todo caso el que esta pantalla en específico no tenga todos los super y plus que que samsumg utiliza en el nombre de las suyas, no implica que esta no tenga tecnologías similares o que de otra forma compensen las debilidades de esa tecnologia y potencien los puntos fuertes, hasta no ver en directo no es fácil de opinar, ya que lo visto en video a mi personalmente me agrada.

    -- editado por última vez a las 08:00

  • Respondiendo a #131:
  • 193

    Avatar de alvaro1a !

    Pues por lo visto (no estoy seguro al 100% pero asi lo he leido en muchos sitios) las pantallas OLED de Nokia nunca han usado la horrible distribucion pentile que usaban por ejm el Galaxy S original y el Nexus One. Parece que esa distribucion de pantalla tenia menos subpixeles y eran de distinto tamaño cada uno con un resultado de menor definicion que se notaba por ejm mucho en el texto y widgets.

  • Respondiendo a #16:
  • 216

    !

    Y quien ha dicho que no tiene camara frontal? Si lo tiene ABAJO A LA DERECHA, no ves ese puntito?

  • Respondiendo a #16:
  • 240

    Avatar de jalumjalum !

    n9 si que tiene cámara frontal, debajo a la derecha, a diferencia de la mierda del nokia n9.

    y opino como los de abajo respecto a lo del doble o cuádruple núcleo. No es necesario. una buena optimización es más que suficiente.

    Una prueba es por ejemplo, muchas de las distros línux de hoy en día, que con 60 megas de ram hacen maravillas. Funcionan, mueven un SO relativamente bonito, puedes navegar por internet, escribir documentos...

    No como los últimos MAC, donde con 2gb de quedas justo y no haces nada.

  • 17

    interesante

    Avatar de saibotq !

    Meego pinta muy bien. Este telefono me recordó de lo que es capaz Nokia. Aunque muchos creen/quieren que les vaya mal con Micrsoft, yo pienso que con la capacidad de harwdware y soporte de Nokia sumado a un SO bastante bien logrado y sin fragmentaciones como WP7 les va a ir mas que bien. Es una buena toma de aire fresco para los smartphones que perecen estar convergiendo hacia los mismo mas allá de sutiles diferencias. Aclaro que soy usuario de Android y me gusta mucho, pero pierde gracia ver mas y mas de lo mismo. La competencia viene bien

  • 18

    !
    | 1 estrellas
  • 19

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Un usuario de iphone 4 white como yo, puede decir una cosa: - Es realmente Hermoso.

  • Respondiendo a #19:
  • 47

    Avatar de Aitor Jesús Fuentes Barreto !

    Totalmente de acuerdo contigo. Es muy bonito y en los videos sobre su uso se ve muy fluido. Si a esto lo acompañamos con una buena tienda de aplicaciones, mejor que mejor.

  • Respondiendo a #19:
  • 68

    Avatar de shadowfire !

    a mi me gusta mucho más que el iphone 4 por que en el iphone cuatro se sxacrifico la ergonomía por el diseño ademas de que el aacabado de los laterales me parece un poco pirriaca

  • Respondiendo a #68:
  • 168

    Avatar de david2200 !

    Estoy totalmente de acuerdo, el iPhone original con sus bordes laterales redondeados me parecía mucho más ergonómico -el iPhone 4 los tiene los laterales rectos-. Y la parte trasera de metal me parce mucho más duradera que la del iPhone 4 que ha dado muchos problemas.

    Aunque parece que el iPhone 5 vovería a un diseño mucho mejor sin bordes rectos.

  • 20

    !

    creo que por ahora lo de menos es el terminal o las especificaciones que haya dado nokia, lo que ahora prevalece es que por fin haya arrancado el sistema meego. Los terminales por cuestiones de mercadotecnia no te van a dar "todas las teconologias actuales" al primer movil, (aun que el SGS2 como bien dice abraham se lo lleva de corbata en especificaciones)veremos que terminales nos tiene deparados nokia y FELICITACIONES!! por el arranque de meego ademas no importa el numero de OS que haya en el mercado,siempre se mantendran los que mejores servicios ofrezca al usuario

  • 21

    brillante

    Avatar de kinetic !

    Definitivamente Nokia puede contar conMEEGO :D!

    Me encanta el teléfono, la interfaz y la idea. Yahace bastante que los OS tiran por el mismo lado y esto es algo nuevo, innovador y arriesgado.

    Yo quiero uno :)

  • Respondiendo a #21:
  • 126

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    jajaja yo tambien!!!

  • 24

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Bien Nokia... les callo la boca a muuuuchosss..!!! :D te aplaudo!!

  • Respondiendo a #24:
  • 162

    !

    Yo reconozco que uno de esos soy yo, después de ver los videos me dije: samsung galaxy s? si, muy bien, pero muy caro, iphone 4? a lo mejor en otra vida, Nokia N9 con meego (lo conocia pero nunca había investigado sobre él) y digo: FUCK YEAH! no solo me callo la boca, sino que se gano un comprador. Saludos!

    PD: soy de Argentina, por eso lo de los precios jeje

    PD2 Editando: si alguien me puede facilitar información sobre aplicaciones de meego le estaria muy agradecido!

    -- editado por última vez a las 01:38

  • Respondiendo a #162:
  • 189

    Avatar de Miguel Sanchez !

    Según he leído por ahí dicen que las apps que ya están en la Ovi Store serán compatibles con MeeGO, de ser esto cierto va sumando puntos.

    -- editado por última vez a las 16:27

  • Respondiendo a #189:
  • 194

    Avatar de alvaro1a !

    No es correcto :) Lo que supongo que sucede es que las aplicaciones (de la Ovistore o Nokia Store) desarrolladas bajo Qt para Symbian se pueden recompilar muy sencillamente para MeeGo.

    MeeGo y Symbian comparten Qt (en MeeGo es el sistema de desarrollo de softare que se usa habitualmente) asi que las aplicaciones de uno se portan al otro muy facilmente.

  • Respondiendo a #194:
  • 213

    Avatar de Miguel Sanchez !

    ¿No es más fácil decir: "Serán compatibles las apps de Ovi/Nokia Store?

    ¡Gracias por la correción de todos modos!

  • 26

    Avatar de gago !
    gago | 3 estrellas

    HDMI, FLASH DE XENÓN, GRABACIÓN 1080P ,MARCO MAS REDUCIDO Y LO COMPRO!!!!

    -- editado por última vez a las 08:20

  • 27

    Avatar de hansapora !

    para cuando sale?

  • Respondiendo a #27:
  • 190

    Avatar de Miguel Sanchez !

    Dicen que para el transcurso de 2011, mis ganas por tenerlo no quieren esperar más.

  • 28

    Avatar de adess !
    adess | 1 estrellas

    Nokia lleva tiempo perdida. para que negarlo. pero al menos se ve que una cosa no quita que tenga IDEAS y BUENOS desarrolladores. Visualmente este N9 me parece interesante ( sin tocarlo... no digo mucho, el N8 en video parecia estar bien, y al toquetearlo acabe decepcionado. pero de este N9 si que me parece mucho más TOCABLE) el no tener botones me resulta hasta raro... la verdad que todos los demas SO los usan, por lo que no se... pero supongo que es cuestion de probar y asegurarse si es facil o no acostumbrarse a ello. el MEEGO.... poco que decir. Un SO con muchas posibilidades, realmente seria necesario decir "" con todas las que quiera"" ya que tiene buena base.

    me gusta que se tenga competencia, y no solo IPHONE Vs Android.... ya que, como se esta viendo, no favorecen mucho las innovaciones rompedoras....( muy entre """""" esta afirmación, porque claro que hay innovación, pero no como cuando salio ANDROID, por ejemplo, que obligo a IPHONE y Wind a cambiar mucho)

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    Avatar de shadowfire !

    hombre con lo que gasta nokia en i+d ya era hora de que algo diese sus frutos, ahora lo que yo espero es que dejen meego en los terminales de gama alta y wp7 en los de gama media así no se perderia este s.o. con su encantador swype

  • 29

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 3 estrellas

    Donde hubo retuvo.

    La primera impresión es muy buena.

    El peso es muy correcto, se va un poco de grosor en la parta más curvada, pero hasta que no lo tenga en mis manos no puedo opinar realmente.

    Si este sistema operativo es mejor de Android gestionando el hardware, ojalá se imponga, porque desde hace un tiempo estoy pensando que en Android se han acomodado a super hardware, despreocupandose de exprimirlo.

    La clave de todo estará en el precio de salida.

  • 30

    Avatar de olsen !
    olsen | 1 estrellas

    Quiero recordar que en video de hace un mes mas o menos se veia 2 mobiles uno es n9 y otro n950 probablemente .

  • Respondiendo a #30:
  • 149

    Avatar de alvaro1a !

    Si, es correcto. Parece que el que veiamos entonces es llamado ahora N950, con teclado, carcasa e aluminio, etc. Las especificaciones son practicamente iguales excepto en la pantalla que es LCD en lugar de OLED.

    Parece que el N950 solo sera para desarrolladores, algo que no entiendo porque claramente hay gente que demanda moviles con teclado fisico.

  • Respondiendo a #30:
  • 169

    Avatar de david2200 !

    No entiendo porqué te ponen negativos: parece que hay dos terminales: el N9 para el público normal y un N950 con teclado y cuerpo de aluminio para desarrolladores.

  • Respondiendo a #30:
  • 212

    Avatar de trollacodel15 !

    Yo tampoco pillo lo de los negativos, así que, empujoncito para arriba.

  • 31

    Avatar de olsen !
    olsen | 1 estrellas

    http://www.youtube.com/watch?v=ycf8n5Tngk4&feature=related se ven clara mente las diferencias entonces falta un mobil mas

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de kote !

    El otro terminal, es el Nokia N950, un terminal con 4 pulgadas y teclado QWERTY que comparte sistema operativo y especificaciones con el Nokia N9

    Sólo está destinado a desarrolladores

  • 33

    Avatar de precision220 !

    Sin cámara frontal ?

    Entonces, qué es lo que se aprecia en el N9 cyan en el segundo 00:55 en su parte inferior derecha ? juraría que es una cámara

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de kote !

    Tienes razón, no sólo se aprecia en la imagen, puedes ver la especificación en el PDF que ha publicado Nokia

  • 34

    !
    ikerhr | 2 estrellas

    Si no tuviera el logotipo de Nokia, pensaría que es un Ipod Nano. Me gusta el diseño del teléfono!

  • Respondiendo a #34:
  • 70

    Avatar de shadowfire !

    ipod nano en que? yo tngo un ipod nano y no creo que se parezca en absoluto

  • Respondiendo a #70:
  • 123

    !
    ikerhr | 2 estrellas

    Respecto a Ipod Nano 2g... los bordes redondeados, en el color. Revisión de gafas a la vista si no

  • 36

    Avatar de dacotinho !

    Pues ahi tenemos el W9 que sera como este pero con los 3 botones de WP.

    Es cosa mia o este meego sigue teniendo el scroll a tirones?

  • 37

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    De momento no destaca en hardware sobre el resto de contendientes, al menos está a la par y no por detrás como habitualmente hacía Nokia.

    Habrá que ver qué tal va el móvil realmente, por lo que veo en los vídeos que circulan en Youtube no es nada del otro mundo para el que ya conozca Android o iOS. El video de la web de http://swipe.nokia.com/ es un poco surrealista, se pegan medio video pasando el dedo por la pantalla como si fueran los creadores de la pantalla capacitiva... si la hubieras puesto en el N97 sí que me habría sorprendido.

    Nokia, ¡necesito MAS para recuperar tu estatus perdido!.

  • 40

    Avatar de Bel !
    Bel | 4 estrellas

    Pues sin ser un seguidor de Nokia. Me ha sorprendido, me gusta su diseño, me gusta la pinta que tiene Meego. Y las características de hardware, si son suficientes para una buena experiencia de usuario no importa que no sean punteras. (Que se lo digan a Apple).

  • 41

    Avatar de hansapora !

    Alguien sabe para cuando se espera su venta?en españa

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    boton de llamada=iphone boton de camara=iphone boton de maps=iphone boton de musica=iphone ...

    Luego me diréis que las compañías no copian a iphone...Por favor,si son los mismos botones con el color cambiado...Que fuerte ¡¡¡

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    brillante

    Avatar de pepone1234 !

    claro que sí.

    Cosa que sirve para llamar=iphone Cosa que reproduce música=iphone ....

    Lo que hay que leer

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    si clavadito al de iphone anda vete a applesfera troll, tambien nos diras que el diseño es igualito al ladrillo del iphone 4 con sus hermosos laterales anti ergonomicos en plateado cutre, de verdadel diseño del iphone 3gs estqaba muy bien pero mil veces prefiero el n9 a el iphone 4, tambien nos diras cuando apple copie la multitarea e meego como hizo con las notificaciones de android, que es nokia quien copio a apple o que ellos lo hacen mejor xd

    -- editado por última vez a las 12:40

  • 43

    Avatar de trollacodel15 !

    Bonito en diseño, valiente con el S.O. y a la altura de SEriccson en hardware.

    Me sorprende, sí señor.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    me gusta ya podrían utilizar meego para todo y olvidarse del symbian de una vez

  • Respondiendo a #44:
  • 170

    Avatar de david2200 !

    ... y de Windows Phone 7... :D

    Ahora en serio, el error con WP7 no es usarlo, sino usarlo en exclusiva y/o como SO principal sin promocionar los otros. Creo que Nokia debería haber hecho como Samsung: usar unos cuantos SO sin comprometerse con exclusividad con ninguno como está ahora haciendo con WP7.

  • 49

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    No entiendo nada... Si nokia tenía esto a punto para qué narices se mete en el embolao de WP7? Por lo que apunta no tiene nada que envidiarle precisamente... Al menos mi atención la han captado mucho más con esto, pinta muy bien.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de allenzimmerman !

    Yo tampoco lo entiendo muy bien, supongo que para diversificar riesgos, si uno no cuaja muy bien siempre puede tirar un poco mas del otro. Encaja con la política de nokia que siempre a apostado por multitud de modelos en todas sus gamas.

  • Respondiendo a #49:
  • 75

    Avatar de shadowfire !

    Yo creo que lo que van hacer y lo que espero que hagan es que pondran en terminales de gama media ahasta la frontera de la lata terminaleles WP7 y gama alta meego, por lo menos eso espero que hagan por que si no lo veria comno un suicidio.

  • 50

    Avatar de Miguel Angel !

    Simplemente maravilloso.

    Pienso que si se llamara iPhone 5 venderia mucho mas que llamandose tan solo N9. La interfaz es lo mejor de todo y el movil tiene muy buena pinta, aunque no para valer 500 € o mas....

  • Respondiendo a #50:
  • 171

    Avatar de david2200 !

    El precio libre no es importante en la mayor parte del mundo. El que importa de verdad es el precio subvencionado y ahí Nokia sí ha sido muy buena.

    Un ejm: el N900 valía como 600€ pero se se podía comprar en Vodafone por 199€ con un consumo muy bajo (sólo 9€ de voz y 15€ de datos sólo obligatorios durante 6 meses). A mí me parecía un precio muy bueno y si lo hicieron con el N900 bien podrían hacerlo con el N9.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Cuando hay pedazo de moviles de 2 nucleos a 1,4ghz o 1 nucleo a 1,5ghz nos vienen con un omap 3630 que si mejora en nanometros pero poco mas 1ghz

    habiendo pantallas super amoled y 4 pulgadas a dia de hoy , nokia nos da una pantalla de resolucion casi exacta al n900 y amoled y un poquito mas grande pues vaya avance de nada

    camara solo 8mpx? , minimo la del n8 que llevaba 12 por dios y nos ponen doble flash led en vez de xenon otro fallo

    grafica la misma que el n900 PowerVR SGX530 DIOSSS ya no es avance es un retroceso

    1gb de ram?? si ya claro como la del n900 que sera 512 y 512 virtual??

    navegador con flash compatible dice , ole sus narices como en el n900 flash 9? porque no especifica nada claro esta

    Que graba a 720p?? buenoo el n900 cuando el meego este bien tambien podra , ningun avance

    Y con meego 1.2 aun beta jaja

    Unico bueno veo el Chip NFC el unico avance tecnologico

    Conclusion con mi n900 que puede ir a 1150mhz emular android gracias al nitdroid y mil cosas mas con su teclado encantado estoy, pero si despues de 1 año esto es el avance de nokia , se lo guarde de donde nunca debio salir

    Es un atraso tecnologico, Si hubieran sacado un doble nucleo a 1,5ghz con 1gb de ram real grafica sgx 543, camara 12mpx flash xenon, pantalla 1280x720p super amoled plus , wifi N , chip nfc , radio, bluetoth 3, y demas con navegador flash 10.3 , bateria 1700mah ,

    por ejemplo que es perfectamente factible, con 32gb internos que ya vale,

    Y arranque dual android 2.3 ginger / meego 1.2

    Eso hubiera sido un movil de nokia para volver a ponerse a la cabeza de los moviles y barrer al resto pero no les ha dado la real gana, pues se queden con su fiasco-retraso tecnologico

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de allenzimmerman !

    Nokia lo que necesitaba para ponerse a la cabeza otra vez era mejorar su software que es lo que ha hecho y la verdad que pinta bastante bien.

    Me parece inteligente no dar una excesiva importancia al aumento de cifras de hardware si han conseguido crear un OS que no lo necesita evitando tener que poner un precio aun mas estratosférico del que ya tendrá (y también optimizar la batería)

    Tanta potencia para que??para pagar mas? o para usar el móvil como consola? el primer caso no creo que sea, si es el segundo este móvil no debería ser tu elección.

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    interesante

    Avatar de Raul !

    No te obceques con tanto hardware, lo realmente importante es lo ergonómico que sea el sistema operativo

  • Respondiendo a #51:
  • 63

    interesante

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Claro claro, y todo en una carcasa ultra delgada, que pese poco, te haga la comida y te planche la ropa... Qué quieres, que lo cobren a 700€? Prefiero un precio más ajustado, no necesito ni una tercera parte de todo lo que me pones arriba.

  • Respondiendo a #51:
  • 76

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    si si una pasada de moviles con muchismos nucleos, que la batería te dura lo que tardas en encenderlos xd, sinceramente yo tengo un galaxy s y a pesar de que la pantalla es una gozada si a mi me dan a elegir entre android con su fragmentación y sus aplicaciiones maliciosas y entre google maps y nokia maps te puedo asegurar que me decanto por meego. Y eso que acabe odiando a nokia tras mi nokia 5800

  • Respondiendo a #51:
  • 114

    !

    Es dual chanel la RAM del N9 similar a la del LG Optimus 3D , deja de hablar pavadas.

  • Respondiendo a #51:
  • 222

    !

    ''Es un atraso tecnologico, Si hubieran sacado un doble nucleo a 1,5ghz con 1gb de ram real grafica sgx 543, camara 12mpx flash xenon, pantalla 1280x720p super amoled plus , wifi N , chip nfc , radio, bluetoth 3, y demas con navegador flash 10.3 , bateria 1700mah''

    Tu que quieres un telefono mobil o una computadora de bolsillo? Si todo lo que dices ''si lo hacen'' cuanto crees que costara? 1900$ con ese dinero me compro un portatil a la ultima de esos ultra ligeros.

    Primero piensa y luego escribe.

  • 52

    interesante

    Avatar de marblaqui !

    Tiene buena pinta...luego falta la usabilidad...

  • 53

    interesante

    Avatar de manuvilo !

    Pues a mi me ha gustado mucho. Tanto por el diseño como por MEEGO. Se ve bastante fluido teniendo en cuenta el hardware que tiene. Además pensad que será el 1er MEEGO que se comercialece, por lo que no merece la pena que metan doble núcleo ni historias porque supndría elevar más el precio (que seguro no es bajo) para un producto "sonda" que servirá para ver la acogida e ir corrigiendo bugs del sistema y metiendole mejoras. Si no va mal en ventas y empiezan a aparecer bastantes aplicaciones seguro que no tardan mucho en sacar una version con HDMI, doble núcleo... Por fin Nokia, por fin !!!!!!!!!

    P.D. Soy poseedor de un SGSII, nunca antes tuve un samrtphone, y muy bonito y mucha potencia, pero hay que cacharrear demasiado con él para que consuma algo menos de batería y demás; cosas que muchisima gente ni quiere ni sabe ni le interesa hacer, xq comprar un movil de 600€ es pa que tu solo te sientes y disfrutes y no te preocupes por nada mas.