Sigue a

Nokia N9

Nos prometieron que el Nokia N9 llegaría antes de terminar el año, y aquí lo tenemos. Ha sido presentado oficialmente en el Nokia Connection de Singapur, con MeeGo como sistema operativo, y ningún botón en su superficie.

Las recreaciones del Nokia N9 que os adelantamos ayer eran reales, el teléfono luce realmente bien, con algunas especificaciones a la altura de lo que esperamos en un terminal actual, y otras algo por detrás. Destacamos su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles.

Antes de adentrarnos en más detalles, lo mejor es que veamos un par de vídeos oficiales de presentación:

Que no tengamos botones en su superficie, no quiere decir que el teléfono no disponga de ellos, en su lateral tenemos uno dedicado a la cámara y otro para el volumen. El teléfono estará disponible con 16 o 64GB, y tendremos la nada despreciable cifra de 1GB de RAM.

Para los que teníamos ganas de conocer su hardware interno, nos encontramos con un chipset de Texas Instruments. El TI OMAP3630 a 1GHz, con la GPU PowerVR SGX530, más potente a lo que Nokia nos tenía acostumbrados con sus teléfonos de gama alta, pero lejos de la competencia, que juega con el doble núcleo y diseños ARM más modernos. Al parecer es todo lo que Nokia necesitaba para MeeGo, pero no sabemos qué tal se comportará con las aplicaciones exigentes de terceros.

Las dimensiones completas del Nokia N9 son 116.45 × 61.2 × 7.6-12.1mm, y pesa 135 gramos. Nos informan que la batería aguanta hasta 50 horas escuchando música, 4.5 horas reproduciendo vídeo en formato 720p, o 11 horas en conversación GSM.

Como os adelantamos ayer, se atreve con las nuevas microSIM que ha popularizado el iPhone 4.

Nokia N9, a golpe de Swipe

Todo lo que necesitas para moverte por la interfaz diseñada por Nokia para MeeGo son gestos, los botones físicos no son necesarios como habréis podido apreciar en el vídeo.

Nokia N9

La idea ha sido bautizada como Swipe por Nokia, y consiste en realizar un gesto desde cualquiera de los bordes hacia el interior, y nos moveremos intuitivamente entre nuestras actividades. Para desbloquear el teléfono sólo tenemos que hacer una doble pulsación sobre la pantalla.

Tenemos tres vistas siempre accesibles: el launcher de aplicaciones, nuestras actividades sociales, y una visión de las tareas abiertas.

Actualización, así funciona la interfaz:

Y la demostración en vivo durante el Nokia Connection 2011:

Cuerpo de una pieza

Mejor conocido como Unibody, es el tipo de diseño industrial empleado en el cuerpo del Nokia N9. El material empleado es policarbonato, que según Nokia da un mejor rendimiento al teléfono en lo que respecta a conectividad sin perder la calidad en el tacto.

Nokia N9

El Nokia N9 estará disponible en tres colores: negro, cyan y magenta. Como os adelantamos hace unas líneas, 16 o 64GB serán las versiones disponibles.

Nokia N9 no se olvida de una buena cámara

Estando Nokia de por medio, esperábamos algo bueno en la cámara, y nos encontramos con 8 megapíxeles con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss (28mm). El flash es dual LED, y promete ser realmente rápida tomando las instantáneas.

No nos especifican la calidad de grabación de vídeo, pero sabemos que es en alta definición, en formato 16:9. En la parte frontal nos encontrarnos con una cámara para videollamadas. Tenéis más información sobre las especificaciones de la cámara, que es la más rápida del mercado, en este artículo.

MeeGo acompañado del mejor software

Nokia N9

La versión de MeeGo es la 1.2, conocida como Hartmattan. Nos informan que el navegador web será muy rápido, desarrollado con el motor Webkit 2 y con soporte completo a HTML5. Cada ventana se comportará como una aplicación abierta, pudiéndonos mover entre ellas a través de las vista de aplicaciones abiertas.

Los Nokia Maps también están aquí, de forma gratuita y descargados en el equipo, con sistemas de guiado para peatones y coches, e información de transportes en más de 85 ciudades.

Algunos títulos que aparecen en la presentación son Angry Birds Magic (con soporte NFC), Galaxy on Fire 2, o Real Golf 2011.

Nokia N9 con soporte NFC

Nokia es una de las empresas más interesadas en que el soporte funcione, ya fue la primera en lanzar un terminal con esta tecnología, el Nokia C7, y ahora quiere seguir soportándola desde MeeGo.

El sistema no sólo estará orientado a pagos, se podrán compartir contenidos entre teléfonos a través de la tecnología NFC.

¿Nokia N9 en un mes?, un Nokia N950 para desarrolladores

Para el que se esté preguntando sobre su disponibilidad en el mercado, Nokia sólo ha dicho que aparecerá a lo largo de 2011. Lo curioso es que podemos leer en Forbes que es posible que en un mes esté en la calle. En cuanto a los precios, no me sorprenderían que fueran altos, algo habitual en la gama alta de Nokia, independientemente del hardware usado. Se comenta que será algo superior al del Nokia E7.

Aunque no ha sido presentado en el evento, tendremos un segundo terminal, con teclado QWERTY físico y 4 pulgadas, bautizado como Nokia N950. Irá destinado a desarrolladores y compartirá el resto de especificaciones con el Nokia N9.

Actualización: desde Cnet se han dado los primeros precios del terminal, que según la fuente, han sido compartidos por Colin Giles, Vicepresidente de ventas de la empresa finlandesa. El Nokia N9 de 16GB estaría en torno a los 660 dólares, y el de 64GB a 749 dólares. Más información en Xataka Móvil.

Nokia N9

En XatakaMóvil | Nokia N950 en vídeo, diferencias con el Nokia N9

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios