
Más que una imagen de la semana, os presentamos un impresionante vídeo de la propia Nokia en el que se recoge el espectáculo que la empresa finlandesa montó en el edificio Millbank Tower de Londres, a la orillas del rio Támesis, para presentar el Nokia Lumia 800.
El espectáculo ha sido desarrollado junto a la gente de Drive Productions, una compañía especializada en grandes producciones y que en esta ocasión se iba a encargar de la proyección 3D sobre el edificio. El otro integrante importante es el DJ canadiense DeadMau5, que creó el acompañamiento musical en directo, vamos a verlo:
Para los interesados en la creación del espectáculo en sí, en Nokia Conversations tienen una entrevista con el productor y DJ canadiense DeadMau5, y más información de cómo se montó el show.
Más que una acción publicitaria, ya que el Nokia se ve al final de vídeo unos segundos, me parece un espectáculo impresionante con lo último en tecnología y música, se nota que Nokia tiene muchas ganas de que su aventura con Windows Phone 7 funcione. ¿Os ha gustado?
Actualización
Como nos informan en los comentarios, la MillBank Tower es la sede de Canonical, creadora de la distribución Linux Ubuntu. Como comprenderéis no es plato de buen gusto para ellos tener que aguantar la proyección de un producto Microsoft en sus oficinas, por lo que prepararon una pequeña acción que merece la pena ver en el siguiente vídeo:
Sitio oficial | Nokia
Comentarios
Impresionante, aunque me parece que el rollo que ha puesto el dj no pega mucho con lo que se estaba viendo.
Ostias, gracias por los positivos, enserio, negativos por? xD
interesante
Bufff alucinanteeeeee.ademas con musica de deadmau5 uauuu
Solo dos palabras... Jodidamente impresionante!!!
Simple y llanamente... ¡¡¡ E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R ¡¡¡. Estos días, estoy viendo (para mí) la mejor y abundante publicidad de un producto, como se está haciendo con el Nokia Lumia 800. Felicidades.
interesante
Precisamente en ese edificio Canonical (Ubuntu) tienen sus oficinas. Se sintieron bastante molestos por el gesto de Nokia (recordemos que lleva el SO de Microsoft) y prepararon una pequeña respuesta:
http://120linux.com/ubuntu-responde-a-nokia/
Fué un gesto algo pobre, más que nada una señal de "estamos aquí".
Gracias por aporte, actualizo con la información
de nada, para la próxima un enlace a la fuente :)
-- editado por última vez a las 12:17
interesante
No es por desmerecer a Ubuntu. Pero no se acerca ni por poco la proyección que hizo Nokia con la que hizo Canonical. Simplemente sincronizaron las luces de un piso del edificio. Y las reacciones de "oohhhh fue asombrooso!" no te las creo ni un poco.
Pero bueno, ahora no me armen una guerra de Microsoft contra Ubuntu que no era mi intención. Simplemente comparo lo que hizo una y la otra. Los productos de ambas empresas me gustan y de hecho uso ambos.
interesante
La presentacion de Nokia estubo bien, la respuesta de Ubuntu mejor ni hablar, eso si en presentaciones a mi parecer gana de calle la del LG Optimus 3D http://www.youtube.com/watch?v=PlPa_m8RVo8
Esto demuestra el poder que tiene MS vs Canonical.
Después de ver el vídeo de respuesta me he quedado esperando más, no es que haya estado mal, simplemente que ha parecido una pobre réplica. Mejor que no hubiese hecho nada.
Como sea, el que Ubuntu sea un gran OS no se lo quita nadie.
Claro esta que Canonical dispone de menos dinero que MS o Nokia, pero su "presentación" fue algo mas que pobre, pero bueno.
Sobre el móvil, al final me quese con el Lumia800 (aparte del galaxy note), ambos son grandes teléfonos.
-- editado por última vez a las 20:32
Otra cosa que pones mal no son proyecciones 3d a esto se le llama 4d porque se usa un edificio que YA ES TRIDIMENSIONAL Y SE LE AÑADE UNA NUEVA DIMENSION CON LA PROYECCION QUE ES LA QUE HACE QUE EL EDIFICIO COBRE VIDA
Mira lo de Canonical me parece de una estupidez de niño de 3 años, son los propietarios del edificio? que coño tiene que ver el movil con Canonical? lo mire quien lo mire, te guste o no te guste el movil, el espectaculo es IMPRESIONANTE.
Aqui otro ejemplo de proyecciones 4d tambien en Londres por parte de Ralph Laurent http://vimeo.com/16722030
la 4d existe pero no es capaz de ser visible por los ojos humanos,esta demostrado algebraicamente, es una dimension que no se distingue . esto es 3d nada mas
ni es 3D ni es 4D, ni es 5D; es una técnica que se llama video mapping
Saludo.
PS: y en todo caso, sería 2D, porque proyecta una imagen plana por mucho que esté sobre un sólido que le dote de volumen.
La verdad es que publicidad como esta nada mas que la hace el grupo VW y Nokia. Es una pasada! Es como el cubo que prepararon los de Audi en Barcelona para presentar el Audi Q3.
Espectacular!!! sí señor!!
Lo de Ubuntu, bueno.. casualidades de la vida.. En un edificio de muchas plantas hay muchas oficinas y muchas empresas.. No creo ke hubiera mala intención y tampoco creo ke ellos debieran tomárselo mal, es un edifico emblemático de la ciudad y es normal ke Nokia lo eligiera para su presentación, además como bien se vé en el video, Nokia y Lumia solo sale unos pocos segundos. Tampoco pasa nada.. Yo lo veo exagerado.
No que va, ellos no lo sabian.
Espectacular (y tiene pinta de muy cara la promoción)
O les sale bien o se funden en publicidad.... Tanta plata tienen?????? Tan bueno es este bicho.....?
ahí le has dado!! Microsoft tiene mucho dinero en cuenta para gastar. Y lo va a hacer comprando Nokia. Después de esta pedazo de presentación para un producto mediocre, comparado con iPhone, Galaxy, Nexus,...etc, creando demasiadas expectativas para un mas que esperado batacazo en ventas estas navidades. Con los primeros resultados de ventas del primer trimestre de 2012 decepcionantes, caen las acciones lo suficiente para que Microsoft la adquiera a un precio ridículo.
Tú no has probado La Lumia verdad?
yo si, el n9 es mejor.
el nokia lumia 800 es fantástico,gran procesador,grandisimo diseño,windows phone 7.5 muy fluido,gps,...,lo que ocurre es que los de movistar como de costumbre,despues de estar con ellos desde que se inició esto de los moviles,no tienen en consideracion a los clientes antiguos y despues de estos 2 ultimos años donde ya me han hecho varias jugarretas y mentiras, creo que me pasare a vodafone. por lo demás,increible publicidad de nokia,fantastica.
Es imposible que con este producto(Lumia 800) puedan hacer frente a la competencia (iPhone, Galaxy, Nexus,...etc) ¿Me gustaría saber que persona con 2 dedos de frente es capaz de elegir Lumia en vez de iPhone o Galaxy?
interesante
¿Alguien que le guste el diseño en el móvil?
Yo me he planteado pillarmelo cuando baje y tengo un Xperia Arc.
La gente que llegue a la tienda de móviles y pida "uno bueno que tenga intené".
A mucha gente a día de hoy le siguen colando Nokias con Symbian diciéndoles que tienen Apps, WhatsApps, Correo, navegador.. etc. A esos mismos, les van a meter estos teléfonos. Tanto Microsoft como Nokia están invirtiendo una pasta brutal en que eso sea así.
interesante
Yo
brillante
los nokia como tu dices con symbian son los precursores de las aplicaciones que conoces de tu iphone o galaxy X. No menosprecies un hardware y software que para la gran mayoría de la gente esta a la ultima. No voy a decir tu, pero el 90% de la gente tiene un smartphone solo para fardar, y luego enseñan sus aplicaciones de tom el gato o santa... Seamos realistas, las capacidades que te ofrecen ios, y android. La gran mayoria de la gente no las usa, bien o por desconocimiento de que se puede hacer, o bien porque no saben como hacerlo. Y para usar GPS, navegador de internet, whatsapp, thetering, mail, y alguna videollamada (esto es de risa, alguien las usa?) creo que symbian va mas que sobrado.
Ya somos dos. :)
A lo mejor yo. Nunca está de más probar cosas nuevas, sobre todo si las pruebas y ves que funcionan.
Si las grandes mentes fueran tan cerradas nunca hubiéramos evolucionado del telégrafo...
Yo le verdad me siento muy atraído por el Lumia 800.
En mi país, Costa Rica, se vende el N9 y un amigo lo tiene desde hace dos meses. De verdad el chasis de policarbonato es genial, estoy acostumbrado a usar los móviles sin funda, y el Lumia monocasco me parece perfecto. La sensación es muy solida y de apariencia durable. He probado WP7 en un Samsung Focus, y el SO de Microsoft tiene casi todo lo que necesito.
Y somos tres (:
Yo, aunque de frente tengo más de dos dedos
interesante
Y somos cuatro y countando.
Hala, a freír a negativos a LnDn por llamar ignorantes a los que gustan de las cosas buenas!
UUUmmm hombre elegir un móvil solo por su diseño....... yo no lo veo muy comprensible, yo por ejemplo, aunque un galaxy S2 fuera feo me lo pillaría (refiriéndome a feo me refiero a feo, no a que sea incomodo o poco funcional, entonces si que no lo pillaría).
De todas maneras si que conozco gente que elige el móvil casi solo por su diseño (mayoría chicas) pera luego colocarles una funda fea y tapar el diseño del móvil ahí es cuando yo me quedo percha y digo para eso le importaba tanto el diseño del móvil, para ponerle una funda fea y taparlo. En fin son cosas que nunca entenderé.
El primero celular con GPS fue el Nokia n95
Tienes toda la razón, nadie con "dos dedos de frente" como tú, se compraría este Nokia... lo haría la gente con "tres o más dedos de frente". Lo has puesto a huevo.
yo 5 por si las moscas
No puedo creer lo que leo. Pero como eres capaz de decir tremenda barbaridad. ¿De verdad pones a la misma altura iPhone, Galaxy y Nokia? No digas tonterías que hay gente que puede llegar a creerselas.
Un poseedor de SGS 2 que lo vendió y se fue por un 4S y ahora espera el Lumia 800 te dice YO!
si relees mi comentario te darás cuenta de que no los pongo a la misma altura. Simplemente digo que para las necesidades de la mayoría de la gente usa a diario con un móvil con symbian estarán totalmente cubiertas sobradamente. No hace falta tener un móvil mas cool para hacer lo mismo (por supuesto gastándote mucho mas dinero). Pero claro un galaxy X o un iphone fardan mas. Por cierto no tengo symbian, pero he de reconocer lo obvio
Además que con poco hardware, symbian funciona estupendamente.
Bonita presentación pero en un edificio donde esta la sede de ubuntu? Jeje que bizarro.
interesante
Y la "respuesta" de Canonical que fue en realidad? unas lucecitas que pasaban desapercibidas si no informaban a la gente que había "algo que ver" o fue una simple intención graciosa, por no decir, un show patético!!!!.
Mejor se quedaban tranquilos y punto, como si no hubiese pasado nada.
Espectacular!!! va con todo Nokia, en sur america también se a puesto las pilas pero aquí esta promocionando es el nokia N9.
Kubuntu <3
-- editado por última vez a las 14:05
El N9 que trae MeeGo, y que el propio "Señor Innombrable" (a.k.a. Stephen Elop) se encargó de matarlo antes de que viera la luz en el mercado diciendo que sería el único MeeGo que lanzarían. Lástima grande por el Swipe UI, que se ve muy bien conseguida y ojalá alguna nueva versión de Symbian la aproveche (si es que Belle ya lo hace)
Vaya pasada de puesta en escena, alucinante.
+10 para Nokia!
brillante
Me he registrado solo para comentar el nuevo teléfono de nokia,
Actualmente, tengo un iphone, un macbook, un ipad, vamos todo de apple por que me gusta como funciona, por mi trabajo me han dado un Lumia 800 para problarlo, ahora mismo mi iphone lo uso de ipod y el lumia como teléfono, la velocidad es impresionante, en cuanto haya unas cuantas mas apps, es perfecto desde mi punto de vista.
-- editado por última vez a las 14:05
sabes cual es la razon??? -la razon esta por el Software y no por el hardware, esa es mi realidad, mientras el software sigue siendo limpio y fluido no tiene uno porque darle importancia al hardware... esos son mis puntos de vista.
interesante
Independientemente de la calidad de la presentación, a veces no puedo dejar de plantearme hasta dónde hemos llegado... Hemos pasado de adorar seres fantásticos a adorar productos de consumo. Intentas mirarlo con perspectiva y sólo te viene a la cabeza un "joder, están adorando un puto teléfono!" xD
que tonteria mas grande... a ver independientemente de que sea un anuncio ES UN ESPECTACULO IMPRESIONANTE,que te guste y sea una promocion no te convierte en un adorador de nada, esto es publicidad bien entendida, un espectaculo para disfrutarlo y de paso publicitan algo.
Tío, de haber estado en Londres ese día yo también hubiera ido de cabeza. Me trae sin cuidado lo del teléfono, semejante espectáculo y DeaDMau5 en directo por la cara me da igual si lo paga Apple, Microsoft o Danone. Yo me apunto.
muy cierto te apoyo al 100% es como ir a ver fuegos artificiales o presentaciones de luces el fin de año, eso no es adoración es un espectáculo y yo que soy evangélico criado en un hogar cristiano tengo toda la libertad de decir que no es una adoración.
Lo puede ser en el punto de una persona ya extremadamente adicta a la tecnología y que los idolatre, ya lo he visto con fans de apple.
Tal y como dice Domingo Lopez, la gran mayoría de los que están en el vídeo como público, no les importa el teléfono, ellos habrán ido a ver la pedazo de proyección que no creo que veamos tan asiduamente hasta dentro de un tiempo.
Y con respecto a "adorar" los teléfonos (iphone, android, BB, WP, etc) hay dos clases de personas: los fanboys que están más por la marca del fabricante (ahí te doy la razón en que parecen borregos tras un icono de manzana, por decir uno, que también me vale el de un extraterrestre), y además están los que nos "maravillamos" de la capacidad del ser humano para crear cosas tan potentes y útiles, como puede ser cualquier ordenador bien hecho, o robot que se envíe al espacio, la tecnología y el trabajo que ha llevado son únicos y maravillosos.
brillante
Tengo uno desde el día 24 lo compre libre en un phonehouse, tenía un iPhone 4S y todavía estaba dentro de los 15 días para poder devolverlo así que me fui a la maquinista y se lo devolví me pusieron una cara de incredulidad como diciendo es imposible que no lo quieras me preguntaron el motivo y no les dije nada solamente les enseñe la pantalla del Nokia lumia aquí se acabaron las preguntas, tengo iphones desde septiembre del 2007 los he tenido todos y se de lo que hablo por eso creo sinceramente que Apple ya esta por detrás en concepto y tecnología, todo funciona mejor en el Nokia que el iPhone 4S. Apple guste o no es prácticamente solo marketing hasta los mas fans de la marca siempre reconocen que Apple no inventa nada nuevo solo coge tecnologías ya existentes y las transforma en productos fáciles de usar y atractivos al usuario En esta versión de iPhone a mi modo de ver peor no lo podían hacer , por cierto que vendan como churros no hará que la batería dure mas ni que el wifi no se corte ni que la pantalla no tenga un contraste decente ni que sea mas rápido ni que no se trabe con aplicaciones propias como los contactos ni que el Mail sea prácticamente imposible de buscar un correo antiguo etcccc........................
Reconocer la verdad de vez en cuando no esta de mas.
-- editado por última vez a las 15:19
+1 un voto para ti estas en lo cierto yo tengo tambien el iphone y siempre lo he tenido pero me he dado cuenta que ya yo me estoy candando, tarde o temprano a partir del 2012 voy a ver cual me pillo, si es un wphone o un android, la verdad que todo es cuestion de gustos...... Nokia es la empreza que mas renova sus terminales y lo hace ver real y no copias como hacen los demas, yo les doy gracias a nokia por levantar su cabeza otra vez hacia el frente, porque no importa si algo nuevo salio tarde o temprano, todo dara el mismo fruto....
A lo que dices: "Apple no inventa nada nuevo solo coge tecnologías ya existentes y las transforma en productos fáciles de usar y atractivos al usuario" ¿Te parece poco? Q más quiero que un producto me sea atractivo y que sea fácil de usar.
El tema de la batería: en mi iphone 4 dandole caña y teniendo el 3g activado me dura todo el día, cuando llego a casa me queda 30 - 35%. Un compañero de trabajo tiene un HTC sensation y lo tiene todo el día enchufado, así ni que fuera que a los demas terminales les dura 5 días. El tema de aplicaciones propias, yo estoy mas que satisfecho, calendario, contactos, llamadas, todo muy intuitivo y fluido.
Y con el tema de: “Reconocer la verdad de vez en cuando no esta de mal”. Cuando salio el iphone en el 2007, Nokia fabricaba terminales que eran de una excelente calidad, pero estaban a años luz de ofrecer lo que ofrecía iphone. Samsung a duras penas le hacia competencia a los Walkman de Sony. Así que si hay que reconocer, q tal de reconocer que los Samsung son un plagio del iphone?
Y para terminar, apple y samsung son dos empresotas que se ríen de pringados como nosotros que nos peleamos para defenderlas. Y la verdad que me suda lo que haga una y la otra, no soy deboto de ninguna de las dos ni de ninguna marca, pero si, tengo ojitos y puedo ver cual ha tenido mas mérito en el avance de la telefonía.
Creo que Nokia se ha puesto las pilas con este teléfono y que es impresionante; lo mejor de todo es que los usuarios tenemos donde elegir cuando queremos un smartphone de gama alta, evidentemente en Apple una de las cosas que te llama la atención es su diseño, que yo creo que es importantísimo en cualquier artículo de consumo.
Personalmente yo tengo Android y ayer mismo estuve manejando un 4S en the phone house y para mi gusto va como un cohete, será que tampoco lo exprimo tanto como para ralentizarlo.
Un saludo!
I M P R E S I O N A N T E :) ,Espectacular y Nokia Lumia 800 me parece el movil mas bonito que existe en la actualidad.
Amo a la nokia con Symbian... y al androide verde también...
interesante
4 dia con con mi lumnia (vengo de s2) y sin duda no me arrepiento del cambio, se le achacan carencias al wp sobre su juventud, pues menos mal! porque creo que a dia de hoy es el mas pulido de todos, la suavidad con que va y el diseño general del telefono (wp+lumia) es casi perfecta
hehehe que locura con esa promocion cuando puse la pantalla en grande para ver el video, me pregunte ufff se movio el edificio??? hahahahaha
Derrumbe, derrumbeeeee! xD
Ahora sí que tengo que decirlo.
Microsoft tiene la Lumia más grande del mundo!
Adoramos al becerro de Oro, digo al Lumia de Nokia. Apple parece ya una religión con millones de seguidores, y aportandoles suculentos $$$.
¿Alguien sabe qué es lo que sale a oscuras en el video de Ubuntu en el instante 2:04? Parecer un teléfono grande o un tablet pequeño...
Pues creo que es un ratón http://shop.canonical.com/product_info.php?products_id=643
A los señores de Ubuntu les queda bien el dicho de calladito te ves mas bonito.
el perfomance de nokia fue simplemente increible.
no quiero ser duro, pero comparado, el de ubunto me parece (muy) pobre.
como siempre microsoft gastando plata en marketing en vez de arreglar su plataforma.
windows phone en funcionalidad no le llega a los talones a android ni a symbian.
dicen que es lo contrario...
¿Qué significa LUMIA, para quien no lo sepa, que consulte la RAE;
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lumia
sabeee!
interesante
¿Qué significa LUMIA? Para quien no lo sepa, que busque en la RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lumia
sabeee !
increible presentacion de nokia http://www.buythink.co/index.php/economia-y-empresas/item/16-nokia-lumia-800-fabulosa-presentacion-en-londres
Parecen tarados los de ubuntu
Muy interesante el Lumia, pero lamentablemente en América del Sur están promocionando a bombo y platillo el N9, que también me encanta, pero como me voy a comprar un teléfono que sé que no va a tener ni una actualización de software? Nos ven la cara de b0lud*s?
Volviendo al tema me pareció espectacular la movida de Nokia, y los de Ubuntu... sinceramente se tendrían que haber quedado en el molde, fue ridículo, no creo que nadie lo haya entendido y el "testimonio" de "Eso fue espectacular, ¿Que fue esa luz naranja?" no se la cree ni él :P