Sigue a

Nokia 208


Los nuevos Nokia 207 y Nokia 208 están diseñados para ofrecer un acceso rápido a Internet en un formato clásico y perfecto para quien está hecho a un diseño tipo candybar.

Con estos móviles dispondrás de conexión a Internet rápida e incluso acceso a tus redes sociales y WhatsApp a un precio reducido convirtiéndolos en un perfecto segundo móvil. El modelo Nokia 208 llega, además, en dos versiones, una para una única SIM y otro Dual-SIM.

¿Teléfonos de 2005 en 2013, tiene sentido?

Las características técnicas de estos móviles no están destinadas a sorprender sino a ofrecer un buen equilibrio precio/prestaciones y es por ello que Nokia lo vende como un terminal perfecto como primer teléfono con 3G, multimedia y redes sociales o bien como segundo móvil si no quieres llevar contigo tu smartphone.

Los móviles tienen conectividad global GSM y 3G y se diferencian únicamente en que Nokia 208 integra una cámara de 1,3 Mpx mientras que Nokia 207 no. Las medidas, por tanto, son las mismas: 114,2 × 50,9 × 12,8 mm y los pesos difieren ligeramente 89,6g (Nokia 208) y 91,3g (Nokia 207).

Medidas

Llegan en la gama tradicional de colores vivos de Nokia con carcasas que pueden ser intercambiadas fácilmente por el usuario.

Tienen una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA y hacen gala de a una gran batería de 1.020 mAh que, para un featured-phone Series 40 es suficiente para aguantar varios días de uso sin pestañear.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con Bluetooth 3.0, microUSB, salida AV 3,5 mm y microSD hasta 32 GB.

Móviles económicos pero no básicos

Recordamos que no estamos hablando de smartphones propiamente dichos, son móviles que trabajan sobre el vetusto y eficiente S.O. Series 40 y disfrutan de conectividad plena 3.5G HSPA lo que permite navegar por Internet y ver incluso vídeos de YouTube con gran calidad.

Carcasas

Otra de las características de estos móviles es Mail for Exchange que permite importar tu correo, calendario y contactos manteniéndolo sincronizado con tu cuenta. Además tenemos que destacar que tiene conexión directa Twitter, Facebook y WhatsApp además de un gran número de aplicaciones y juegos disponibles desde Nokia Store.

Xpress Browser

El navegador web integrado es Xpress Browser que hace uso de los servidores de Nokia para comprimir los contenidos y ahorrar datos según navegas.

Nokia también ha implementado la funcionalidad de compartir la conexión 3.5G vía USB es decir, el terminal te servirá perfectamente como módem USB. Además, trabajan con tarjeta microSIM por lo que podrás utilizar la misma tarjeta que en tu smartphone de última generación.

Nokia 207 / 208, precio y disponibilidad

Precio

Los tres modelos (Nokia 207, Nokia 208 y Nokia 208 Dual-SIM) verán la luz durante el tercer trimestre de año a un precio que, antes de tasas e impuestos y subvenciones de operador, rondará los 68 dólares.

Más información | Nokia 207 y Nokia 208
En Xataka | Cómo hacer dinero de móviles de 20 dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios