Síguenos

Nokia Pureview

El Nokia 808 Pureview ha conseguido que toda una audiencia compuesta por periodistas y bloggers curtidos en ver los mejores dispositivos del mercado levantara la cabeza de sus portátiles hoy y exclamara al unísono: ¿Ha dicho 41 megapíxeles?

El terminal más reciente de la familia Symbian Belle es uno de esos proyectos disruptivos que demuestran que la finlandesa no estaba muerta, sino más bien de parranda, como dice la canción. En Xataka nos hemos hecho con un PureView y estas son nuestras impresiones.

Nokia Pureview

Externamente, el Pureview no es especialmente llamativo. Su carcasa es de 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros en policarbonato blanco y su peso es de 169 gramos. La pantalla es una AMOLED de 4 pulgadas con una resolución un poco baja para su tamaño, 360 × 640 píxeles (la densidad de píxel es de 184). Una cobertura Gorilla Glass se encarga de protegerla.

Nokia Pureview

La auténtica protagonista del Nokia 808 es su cámara, que sobresale visiblemente por la parte posterior. Nokia ha desarrollado el sensor de 41 megapíxeles y 1/1.2 pulgadas en colaboración con Toshiba. La cantidad de información que mueve es tan bestia que necesita de un procesador de imagen independiente al principal,que es un mononúcleo a 1.3Ghz.

En realidad, la resolución máxima efectiva es de 38 megapíxeles. El Nokia 808 guarda las fotos en JPG con un sistema propio de compresión. Cada foto pesa entre 10 y 15MB, lo que nos da para una buena colección de imágenes habida cuenta de que su memoria interna es de 16GB ampliable en otros 32 mediante tarjetas SD.

Nokia Pureview

La óptica del Pureview corre a cargo de Carl Zeiss y equivale a un 24-74. Por lo demás equipa doble flash de Xenon, autoenfoque y zoom 3X con control táctil. También graba vídeo en calidad 1080p.

Nokia Pureview

Hemos hecho un par de pruebas y el Nokia 808 es una de las mejores cámaras compactas que podemos encontrar. La velocidad del obturador es muy rápida y su luminosidad también. Además, tenemos un amplio abanico de opciones de conectividad que van desde HSDPA a 14.4 Mbps a Bluetooth 3.0 con A2DP o NFC.

El Nokia 808 Pureview saldrá en torno a mayo y su precio será de unos 650 euros. Por ese importe hay terminales más completos, pero nadie puede negar que es la cámara de 38 megapíxeles más barata del mercado. No puedo evitar pensar en jubilar mi compacta para cambiarla por esto.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios