Sigue a Xataka

Nokia Lumia 920

Aunque Surface todavía no ha llegado a España, es un dispositivo que ha suscitado mucho interés. Primero por ser fabricando por Microsoft, aunque los componentes no sean suyos, y segundo porque dejaba entrever un posible cambio en el modelo de negocio.

Para algunos un experimento para espolear a los fabricantes. Para otros un paso hacia un cambio de modelo parecido al de compañías como Apple. Surface es el primero pero según rumores internos parece que no será el único y que ya hay un teléfono en las oficinas de Redmond.

Microsoft tiene entre bambalinas un Smartphone de entre cuatro y cinco pulgadas en fase de pruebas. Al menos esto es la información que afirma la fuente de este rumor. Microsoft por su parte no ha confirmado ni ha desmentido nada al respecto por lo que habrá que ser cautos.

Por otra parte, parece ser que este teléfono no tendría porque llegar a la cadena de montaje y simplemente se trate de prototipos sobre los que probar Windows Phone 8 y software de todo tipo. Veremos si en los próximos meses se animan a lanzarlo, o no.

El movimiento, de ser finalmente cierto, sería interesante. Por un lado se acercarían un poco, pero de forma muy tímida, a la forma en la que trabajan compañías como Apple: nosotros creamos el hardware y el software. Aunque no olvidemos que tiene socios comprometidos.

Por otra parte está ver cómo lo enfocaría: si como un producto de gama alta y precio ídem como el iPhone o bien con una política de precio más arriesgada como la de los Nexus de Google para atraer mercado, por que lo que es la venta de contenido multimedia asociado no parece una opción demasiado interesante.

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios