Sigue a Xataka

Palm webOS HP

El mes pasado HP realizó un par de movimientos internos que reorganizaban la empresa hacia el mundo de las tablets, creando una división para ello, pero también podíamos interpretar que al de los teléfonos móviles. Se presentó además un cambio de objetivos en Palm, que pasaría a llamarse Gram.

Parece que los movimientos de HP no hacen demasiado ruido mediático, pero el gigante americano está trabajando en algo serio, y según las últimas declaraciones de su CEO, Meg Whitman, tiene que ver con teléfonos inteligentes.

“Trabajamos en ello, a nosotros nos gustaría tener las mejores estaciones de trabajo, ordenadores, portátiles y tablets, y en el camino final hay Smartphones. Tuvimos que hacer un alto en el camino, pero ahora queremos hacerlo bien”, Meg Whitman

La compañía americana ha tenido un tercer trimestre con recortes en ventas de ordenadores e impresoras, y según la CEO, no necesitan muchas más pruebas para cambiar sus objetivos.

Meg Whitman

No es una necesidad nueva en HP, por algo compraron Palm y su sistema operativo webOS, pero la cosa no resultó como ellos pensaban, a pesar de contar con buenos productos, la competencia es feroz en el mundo de los Smartphones.

Las especulaciones están floreciendo en los medios, ya que desde HP no se da más información, y se habla principalmente de dos caminos: bien sacar adelante open webOS en un nuevo estado de desarrollo, o bien acercándose a su querido socio Microsoft y su sistema Windows Phone 8.

“Tenemos que ofrecer un Smartphone porque en muchos mercados se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario”, Meg Whitman

Una tercera opción estaría en enfocar su desarrollo a mercados emergentes, donde el teléfono es más factible que se convierta en el principal dispositivo.

Vía | Fox News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios