Sigue a

LG Optimus G Pro

Lo que había aparecido como un rumor en forma de imagen, se ha convertido en realidad en Japón, de la mano de la división móvil de LG. Como os adelantamos, se trata de una versión vitaminada de nuestro LG Optimus G, que esperemos empiece a cruzar fronteras, por lo interesante de su propuesta.

El LG Optimus G Pro es el nuevo buque insignia de la casa coreana, al menos en el país asiático, y estrena lo último en tecnología en todos los sentidos, pensamos que tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ver algo mejor, o al menos equivalente.

LG Optimus G Pro, las novedades

Sobre el teléfono original se ha producido un cambio importante en la pantalla, que ahora pasa de 4.7 a 5 pulgadas, acompañado además por la nueva alta resolución en dispositivos Android: Full HD (1920×1080 píxeles).

Siguiendo los pasos de HTC, Sony Mobile, o Huawei, los coreanos ya tienen un teléfono marcando una de las tendencias tecnológicas de 2013. La densidad de píxeles alcanza unos espectaculares 440ppi (312ppi en el modelo anterior).La tendencia parece clara en el mercado Android, al resto de plataformas parece que les cuesta más pensar en crecer.

LG Optimus G Pro

Lógicamente estamos ante un teléfono más grande, que ahora tiene un grosor de 10 milímetros (1.5 más que el Optimus G), y que cuenta con unos bordes algo más significativos alrededor de la pantalla. En este sentido Sony Mobile ha puesto el listón muy alto con el Sony Xperia Z.

En el crecimiento de proporciones nos encontramos con cosas positivas, y es que la batería se incrementa de 2.100 a 3.000 mAh. El peso no se ve excesivamente penalizado en el nuevo teléfono, que sólo acumula 15 gramos más con respecto a Optimus G.

La otra gran novedad la tenemos en la potencia de proceso, el chipset Snapdragon ha sido vitaminado para funcionar a 1.7GHz en sus cuatro núcleos. Se mantienen los 2GB de RAM, y los 32GB de memoria interna.

Con la operadora NTT DoComo aparece con Android 4.1 Jelly Bean y una ligera personalización en la que destacan las LG Slide Apps, una especie de widgets que se ejecutan sobre la interfaz, independientemente de lo que estemos haciendo.

LG Optimus G Pro

La segunda novedad llamativa la tenemos en la cámara, no en su sensor de 13 megapíxeles, sino en el modo de funcionamiento Dual Video, que te permite grabar con la cámara frontal (2 megapíxeles) y principal a la vez, guardando en ficheros distintos, o una colocado sobre el otro.

LG Optimus G Pro, disponibilidad

Estamos seguros de que el LG Optimus G Pro será un teléfono global, que inicialmente aparece en Japón con la operadora NTT DoCoMo (en abril), pero que con otro nombre o similares características, lo tendremos circulando por nuestro mercado en la primera mitad del año.

Aprovechamos para contaros que el modelo original, el LG Optimus G, ha superado el millón de terminales vendidos. LG presume de la presencia de su teléfono en cincuenta mercados con conectividad LTE, uno de los apartados en los que más está trabajando en su catálogo.

De cara al Mobile World Congress, además de encontrarnos con una versión del teléfono, ya se escucha que habrá un teléfono conocido como LG Optimus GK, que sobre la base del teléfono que os presentamos, contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas. Lógicamente la idea es entrar en batalla con los Note de Samsung.

Más información | NTT DoCoMo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios