Sigue a

Lenovo procesadores

Al fabricante chino Lenovo no paramos de relacionarlo con movimientos que tienen que ver con hacer la empresa más grande, o que le abran nuevas puertas para el crecimiento, como las rumoreadas adquisiciones de BlackBerry o Nokia. Hoy nos encontramos con otra noticia a la que le encontramos bastante sentido.

Para ser muy grande en el mercado de los dispositivos móviles, hay que intentar controlar a todos los niveles el negocio, como es el caso de Samsung, que está encima de la fabricación de los procesadores, diseña sus pantallas, prepara la publicidad o tiene una relación muy buena con los canales de distribución.

Lenovo podría entrar a trabajar el primer paso de los citados, según nos cuentan en el medio local EE Times. Parece claro que las intenciones son las de cubrir el espacio de dispositivos móviles, con mucho mayor crecimiento que los ordenadores personales (la compra del negocio a IBM les salió redonda).

Es una noticia que no nos extrañaría que ocurriera, actualmente es la empresa china más importante en su país, y en él ya hay otros protagonistas como Huawei que fabrican y diseñan sus propios procesadores móviles, basados en ARM.

Hasta ahora Lenovo había dependido de terceros fabricantes para “motorizar” sus dispositivos, encontramos nombres como Qualcomm, MediaTek, Samsung, o Intel.

En la fuente de la noticia nos apuntan que a Lenovo le hubiera gustado tener acceso a los chipsets de gama alta de Samsung, situación a la que la empresa coreana nunca ha accedido, ya que tenía que cubrir inicialmente su demanda interna.

No hay detalles sobre hojas de ruta o posibles productos en preparación, lo que sí nos cuentan es que su equipo principal de ingenieros destinados a estos menesteres, pasará de 10 a 100 empleados a mediados de año.

Vía | EE Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios