La policía clausura el stand de Meizu por el MiniOne

17 comentarios

Nos contaba Javier que el Meizu MiniOne se postulaba como alternativa al iPhone, pues se presenta con una forma y un interfaz prácticamente idénticos. Evidentemente, Apple no iba a permitir que una copia así se lanzara al mercado sin oponer resistencia.

Así, la policía alemana ha cerrado el stand de Meizu y ha confiscado los dispositivos y la documentación de la que disponían, en el marco de una operación contra las violaciones de patentes de algunos productos, aunque no sabemos si lo ha hecho que a petición de Apple.

No es la primera vez que la policía entra en un feria de este tipo y se incauta de productos. Ya lo hizo durante la IFA 2006 con los reproductores de SanDisk, que por lo visto no pagaban la licencia correspondiente para la reproducción de archivos MP3. Mal asunto para Meizu, que se está retrasando mucho con este teléfono y que, encima, tendrá que enfrentarse a la justicia por este asunto.

Mañana jueves la policía hará una rueda de prensa para dar más detalles sobre esta operación.

ACTUALIZACIÓN: Según cuentan en Engadget, la clausura del stand ha sido por la misma causa que la de SanDisk, problemas con las licencias de MP3, y no por el Mini One. Estaremos atentos a ver como queda la cosa.

Vía | TG Daily.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de xarly_06 !

    Ya nos han jodio

  • 2

    Avatar de allfreedo !

    Me parece normal. Una cosa es hacer una copia y otra es tener mas cara que espalda.

  • 3

    Avatar de gerardnll !

    Que busquen otro diseño, que eso es pensar poco y copiar mucho.

    Anda, lo merecen.

    bye

  • 4

    Avatar de zerosxt !

    Estaba cantado.

    Bochornoso

  • 5

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    lo siento por el meizu - era o puede ser una buena maquina pero si empieza con esa base tan clon si pagar esos derechos que estan registrados por otros , van MUY MAL

  • 6

    Avatar de Green !
    Green | 2 estrellas

    Lo que le gusta a Apple: Tener el monopolio

    Lo que no le gusta a Apple: Que le superen, porque un iPhone mas barato y con 3G es mejor que el propio iPhone

  • 7

    interesante

    Avatar de Isimac !
    Isimac | 2 estrellas

    Espera que me estoy riendo, ¿El meizu mejor? Pues compralo, compralo, …. me gustaria ver en qué. La copia solo es legal, si va precedida por el asesinato.

  • 8

    Avatar de ying !
    ying | 2 estrellas

    vaya con estos de apple ven ke les superan su ladrillofono y denuncian tss ay ke ver

  • 9

    Avatar de trufas !
    trufas | 2 estrellas

    bueno bueno.. no hay dejarse cegar por nada… aqui se ven muchos fanboys de ambos bandos.

    Sinceramente espero que cuando lancen el meizu minione sea superior al iphone, igual que el m6 fue superior al nano en su momento. Por otra parte hay que aceptar que si el m6 podria estar inspirado por la estetica apple, el minione en el aspecto de diseño es un calco del iphone.

    Precisamente porq creo que puede ser un buen producto por si mismo considero que no deberían copiar tanto el aspecto del iphone porque creo que a la larga será más perjudicial para la imagen del reproductor.

  • 10

    Avatar de rafa !
    rafa | 2 estrellas

    copiones, a apple le costo la idea para que vengan a copiar ying esa cosa no superaba al iphone, mas aparte si tu sacaras e hicieras algo con el sudor de tu frente te gustaria que otros ganaran dinero por tu idea? si es asi en serio mal por ti por que la verdad es ridiculo que sacaran eso al mercado, es evidente que es una copia al iphone que bueno que lo impidieron, otra no se sabe si apple lo hizo, asi que tampoco se hechen en contra de la empresa si no saben

  • 11

    interesante

    Avatar de iSuriv !
    iSuriv | 2 estrellas

    En verdad Apple mejoró el diseño de un terminal de LG que ya existía y lo mejoró con un Osx propio y totalmente la pantalla.

    Eso no se le quita el mérito, pero cómo se sabe, todo que triunfa se copia, las copias que han salido son copias exteriores no interiores, pero se nota la diferencia, hasta incluso imitar la caja que eso si que es delito y grave en el CES de las Vegas se presentarón algunos y no hubo problemas.

    Pero el miniOne solo copia un estilo, que eso no es delito, pero es igual en todo, se le puede llamar copia al 100%? Solo puede ser una copia en lo de la pantalla, cosa que la patente no refleja el echo de hacer una pantalla sola con un solo botón, aquí el miniOne.

    Si fuese verdad que hubiera sido Apple, creo que adivinar porque.

    Ya que hace 3 ó 2 semanas hubo un robo en una fábrica de china que se llevaron una serie de terminales y los planos de montaje. Y creo que Apple ha creido que Meizu erá la compañia que había adaptado los terminales nuevos, y cómo ha dicho que para septiembre la venta, dicen ya está estos han sido.

    Pero suena ilógico ya que el miniOne suena hace mucho tiempo y el prototipo no llega a las características similares de multitouch e incluso no es multitáctil, es solamente táctil.

  • 12

    Avatar de amras_celebrindal !

    Si no hay competencia hay mnonopolio, y si hay monopolio todos perdemos, lastima por ellos, al menos le hubieran cambiado el borde por uno de titanio con un acabado tipo aluminio raspado, para que no se pareciera tanto.

  • 13

    Avatar de JK ONeal !

    Era de esperar, aunq seguro que al final no será para tanto.

  • 14

    Avatar de elmonch !

    espero que con el meizu pueda enviar fotos por bluetooth al movil de mi hermano,ya que mi iphone no puede…

  • 15

    Avatar de macjpu !
    macjpu | 2 estrellas

    Diosss, qué chorrada más grande. Ahora resulta que una compañía que tiene una cuota de mercado en ordenadores de un dígito es un monopolio y también tiene un monopolio en telefonía por vender un par de millones de terminales.

    A ver si somos un poquito más rigurosos. Apple defiende algo que es evidente: le han fusilao el diseño como se fusila un bolso de Loewe o unos zapatos de Manolo Blanik. Y eso está perseguido por las leyes.

    Cualquiera de nosotros haríamos lo mismo con nuestro curro, nuestras pelas o nuestras alubias.

  • 16

    Avatar de robertu !

    es una lástima porque los primeros modelos tenían muy buena pinta.. el blanco le sentaba muy bien. ahora sí parece una copia del iphone, cosa que antes no era tan evidente. tampoco veo necesario copiar el software, se puede intentar evolucionar el concepto sin llegar a estos extremos, una lástima, de verdad.

  • 17

    Avatar de Jose Manuel Benitez !

    Os puedo confirmar que el Stand de Meizu está perfectamente abierto, por la mañana la policía requiso algunos de sus productos por problemas de licencias con el consorcio MP3, esto ya sucedió en la misma ciudad años atrás, con SanDisk y sus reproductores.

    Pero por la tarde estaba abierto, nada de patentes de iPhone ni copias, ni Apple… Esto está verificado ya que MundoPDA y MundoMPX está presente allí como pudisteis ver en el vídeo.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL