Sigue a Xataka

iphone_vodafone.jpg

Actualización: finalmente, el iPhone libre ha quedado pospuesto.

Tras el revuelo generado por la entrada sobre la llegada del iPhone libre con el cliente de correo Real Mail, ya conocemos los datos que mañana se harán públicos en Valencia, pero que nosotros os podemos adelantar.

En primer lugar hay que comentar que el acuerdo es de la empresa distribuidora con Visto, y Apple no ha participado. De momento tampoco se sabe qué pasará con esta aventura en España, y si dirá algo de forma oficial.

El iPhone que se podrá comprar es libre pero no del todo. Podremos colocarle la tarjeta que deseemos, pero para poder comprarlo con el precio que te indicamos ahora, es necesario contratar una tarifa con Vodafone. Al final, Vodafone también tendrá su iPhone, eso sí, nada de un modelo 3G.

La promoción en la que participará Bonatel consiste en un iPhone libre a partir de 339 euros con la condición de acogernos a uno de los planes de datos de Vodafone y pagar también una cuota mensual de 10 dólares por el cliente de correo Real Mail que va incluído.

Las tarifas de Vodafone son de 15 euros al mes por un tráfico de 150 MB, y de 32 euros si escogemos el plan ilimitado, que no es tal pues reduce la velocidad a 128 Mbs cuando sobrepasamos el GB de tráfico, pero que en el caso del iPhone no es tan problemático porque esa velocidad no la alcanzaremos nunca pues el terminal no olvidemos que es GPRS y no alcanzará más de 56.6 KBs.

¿Es buena la oferta de la que hablamos?

Pues de momento sí, pues nos quitamos de encima la necesidad de liberar el teléfono, que viene ya así cuando nos lo venden. Y el precio es menor que comprándolo por nuestra cuenta.

Lo de acogernos a un plan de datos con permanencia es lo mismo que obtendríamos si llegara de la forma tradicional a España. Una lástima que no sea un modelo 3G, que con el mes de abril encima, me temo que no nos llegará tampoco de la mano de Telefónica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios