Sigue a

iPhone 5S

Puntual como un reloj suizo, el nuevo iPhone 5S ya está aquí. Apple renueva de forma menor (no hay cambio de diseño ni tamaño de pantalla) su teléfono de referencia incluyendo mejoras en la cámara de fotos, el rendimiento general y sobre todo, la inclusión de un lector biométrico.

Pasemos a conocer al iPhone 5S con detalle.

iPhone 5S, manteniendo la pantalla y mejorando rendimiento

A falta de que el año que viene, previsiblemente, llegue el iPhone 6 y con él un aumento de la pantalla en tamaño y resolución, el iPhone 5S mantiene la diagonal de 4 pulgadas y la resolución de 1.136×640 píxeles, que nos deja con una densidad de 326 ppp. Este dato, junto con la ausencia de novedades a primera vista en el diseño exterior será con lo que el consumidor se quede en unas primeras impresiones.

iPhone 5S rendimiento

Pero el iPhone 5S sí que trae novedades internas. Todas ellas van enfocadas en mejorar el rendimiento del equipo, al menos sobre el papel. En primer lugar nos encontramos con un nuevo chip, el A7, de 64 bits, que como ya se adelantó, promete mejorar el rendimiento general del teléfono de Apple. Los datos de Apple hablan de una mejora de 40 veces respecto al iPhone original en rendimiento de la CPU y de 56x a nivel de gráficos. Esta era una de las características que se esperaba que pusieran una barrera con el iPhone 5C y su menor precio más allá de los materiales usados.

Una novedad interesante del nuevo iPhone 5S es el llamado M7, un nuevo coprocesador encargado de medir nuestra actividad y movimiento de forma continua. Sí, has pensado bien, la idea es poder cuantificarnos, y para ello habrá una aplicación de Nike, llamada Nike+Move.

iPhone 5S grafito

El otro elemento hardware que mejora en este iPhone 5S respecto al modelo anterior es la batería. La promesa de Apple es tener 250 horas en modo standby, 8 horas de navegación web con 3G (10 con LTE) y otras diez en vídeo.

El resto de especificaciones se mantienen, con mejoras en la conectividad. Respecto a las dimensiones y acabado, son las mismas que en el iPhone 5, por lo que seguiremos con un smartphone muy delgado (7.6 mm) y ligero (112 gramos).

carcasa iphone 5S

La “nueva” cámara del iPhone 5S

Una mejora que ya todo usuario espera en un smartphone de una generación a otra está relacionada con la cámara de fotos. Apple ha optado por mejorar aspectos concretos de la que ofrece ahora mismo el iPhone 5, algo que como veréis parece lógico por el buen resultado que su terminal actual está dando en ese apartado.

Lejos evidentemente sobre el papel del Lumia 1020 que es actualmente la referencia, el iPhone 5S dispone de un sensor que mantiene la resolución de 8 megapíxeles y pone la luminosidad a f2.2. Para mejorar las fotos en condiciones malas de luz, Apple ha aumentado el tamaño del sensor un 15% y coloca pues unos fotodiodos de 1.5 micrones.

Iphone 5S cámara

Por ahora no hay apuesta por meter estabilización óptica. Por ahora, siguiendo con las cuatro pulgadas de diagonal y el mismo cuerpo delgado y ligero, esta opción fuera de su alcance.

A nivel de flash se añade uno doble de tipo LED, y hay mejoras en el enfoque (15 puntos), así como la ráfaga, de 10 fotos por segundo. Además podremos escoger de una de ellas la que mejor haya resultado. En el modo de vídeo, lo más relevante es la grabación a 120 fps, que nos da algo así como una cámara lenta de 4 veces la velocidad habitual. Eso sí, solo cuando la calidad se baja de 1080p a 720p.

iPhone 5S dorado

En cuanto a las fotos panorámicas, son de 28 megapíxeles y el nuevo iPhone ajusta automáticamente la exposición entre todas las tomas. Como siempre, habrá que comprobar en el día a día si esa mejora que plantea Apple es suficiente.

Lector de huellas

Sin duda estamos ante la gran novedad mediática asociada al iPhone 5S, pero como pasó con Siri junto a la presentación del iPhone 4S, el valor real de esta novedad todavía no podemos verlo en su totalidad.

El iPhone 5S introduce en el botón de inicio, ligeramente modificado, un lector biométrico al que Apple llama Touch ID.

sensor iphone 5S

De trata de un sensor biométrico de 170 micrones de grosor, con resolución de 500 ppp y que es capaz de “leer” nuestra huella dactilar. El botón que recubre este sensor es de zafiro para darle una mayor resistencia.

En cuanto a las aplicaciones, Apple ha citado que nos servirá lógicamente para desbloquear el terminal o identificarnos en la tienda de aplicaciones de Apple. Esa identificación no la almacena Apple, va encriptada y ninguna aplicación tendrá acceso a ellas. Así que por ahora sus usos serán limitados y cerrados para Apple.

iPhone 5S, precio y disponibilidad

El nuevo iPhone 5S no tardará nada en llegar al mercado, algo que Apple siempre ha sabido hacer muy bien. Desde el día 13 se podrá hacer la reserva y el 20 de septiembre se pondrá a la venta en tiendas. Lo hará en diferentes países, entre ellos EEUU, Francia o Reino Unido, pero no España. Aquí no hay fecha confirmada, uy Apple pone como máximo diciembre, pero es previsible que no pasen muchas semanas respecto al lanzamiento en EEUU.

Los modelos disponibles del iPhone 5S serán de 16, 32 y 64 GB, con precios libres a partir de 699 euros. Y en cuanto a los colores, gris, negro y dorado, pero con posibilidad de tener carcasas de colores a 39 dólares.

iPhone 5S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios