Síguenos

Intel google Android

Casi desapercibida es la incursión de los dispositivos con procesadores Intel en el mundo Android, la verdad es que acaban de empezar su camino, pero no estaría mal que hubiera alguna primera marca con un producto destacable.

Lo más seguro es que Motorola sea la primera en hacerlo, ya hablan de una versión del Droid RAZR M con procesadores Intel. Paralelamente a los dispositivos, está el sistema operativo, que sin hacer mucho ruido se va poniendo al día.

Intel ha informado que acaba de portar Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean, para que funcione en los circuitos de sus Atoms. Procesadores que necesitan como agua de mayo tener éxito en el mundo de los teléfonos y tablets, ya que en los netbooks ya no los quieren.

La noticia la dio en el IDF 2012, Mike Bell, el jefe de la división móvil de Intel. También informó de que ellos ahora se lo pueden pasar a fabricantes y operadoras, pero no son los que la pueden hacer llegar a los consumidores.

Novatos en la telefonía móvil

Tenemos en el mercado varios teléfonos, desde abril de 2012, de la mano de Orange, ZTE, Lava, Lenovo, y Megafon. Pero como os hemos comentado, se hace necesario el nombre de una de las grandes como Motorola. La próxima semana tendremos más información en un evento que se organiza en Londres.

Pese al poco tiempo que llevan en el mercado, están trabajando muy rápido (suponemos que de la mano de Google) en la actualización de Android. Posiblemente el primer teléfono de los citados en recibirla sea el Orange San Diego.

Intel está preparando un procesador Medfield (32nm), dentro de la familia Atom, que destaca por contar con doble núcleo, pero hasta el año que viene no utilizará tecnología de 22nm, en los procesadores Merrifield, que marcarán la diferencia. En la hora de ruta también hay lugar para los 14nm, pero eso será en 2014.

Intel sigue con Tizen

Intel tiene su desarrollo enfocado a Windows 8, y en un segundo plano a Android, pero tiene una tercera opción en Tizen, el sistema operativo basado en Linux, destinado a ser usado más allá de teléfonos y tablets.

Tizen

Algunos fabricantes de móviles han mostrado interés en Tizen, además de Samsung (se comentó que HTC), que está involucrada en el proyecto, pero la realidad es que no hay demasiada información al respecto, ni tampoco parece que hay ganas de darle bombo hasta que tengan algo serio.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios