Síguenos

HTC First

Como os adelantamos, iba a haber un teléfono HTC acompañando al anuncio de Facebook Home, ese dispositivo es HTC first. Prácticamente todos los rumores que se manejaban se han materializado en lo que respecta a especificaciones y aspecto.

Para darnos cuenta de la importancia del anuncio para la firma taiwanesa, ha sido el propio CEO de HTC, Peter Chou, el encargado de presentarnos el teléfono, que es el primero optimizado y creado para sacar partido de Facebook Home. Vamos a conocerlo mejor:

HTC First, estrenando Facebook Home

La versión Android sobre la que se ha trabajado Facebook Home en el teléfono es la 4.1, Jelly Bean, y tenemos acceso a todo aquello que el sistema operativo de Google nos ofrece. Facebook se compromete a añadir actualizaciones cada mes al sistema.

Desde HTC nos comentan que la integración es más profunda que la que se está confeccionando para los teléfonos existentes en el mercado. Un detalle, Instagram viene instalado de serie, además de las diferentes aplicaciones existentes relacionadas con la red social.

Android de gama media

Por establecer una comparación rápida, al teléfono lo podemos situar en una gama media-alta de Android, ya que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles. El procesador elegido es un doble núcleo de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, acompañado de 1GB de RAM.

HTC First

No nos olvidamos de otros detalles como las cámaras, de 5 y 1.6 megapíxeles, ambas retroiluminadas. Cuenta con soporte NFC, y la batería es bastante grade, de 2.000mAh, según aparece en la web de la compañía taiwanesa.

El terminal cuenta con un aspecto rectangular con bordes redondeados, en la zona inferior nos encontramos con los botones de navegación capacitivos: volver, home y menú. Las tomas de contacto hablan de un dispositivo bastante robusto, con un acabado gomoso, y un tamaño no mucho más grande que un iPhone 5.

Vídeo de la presentación del HTC First

Para el que se haya perdido la presentación del teléfono y Facebook Home, o tenga interés en verlo con más detalle, comparto el vídeo completo (40 minutos) a continuación:

HTC First, disponibilidad

El HTC First aparecerá inicialmente en el mercado estadounidense, lo hará el próximo 12 de abril de la mano de la operadora AT&T, con soporte a sus redes LTE. Su precio con la operadora americana suena bastante interesante, 99 dólares, en un típico contrato de dos años.

A Europa llegará más adelante, pero no se nos dan fechas concretas. Tenemos información sobre Reino Unido, donde llegará con Orange/Everything Everywhere. Como se esperaba, estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rojo, y azul.

HTC First

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios